Peñarol ya está planificando la temporada 2024, con Diego Aguirre a la cabeza, luego de no cumplir con el objetivo de ser campeón uruguayo en 2023. El entrenador rompió el silencio este viernes y analizó el presente y futuro del club en diálogo con Las voces del fútbol de Radio Fénix 1440.

“Me estoy mentalizando para que podamos hacer un buen año, planificando y pensando el equipo para 2024. Tengo el convencimiento de que Peñarol va a volver a ser un equipo competitivo y que la gente se va a volver a sentir identificada, que es lo que está faltando”, comenzó diciendo.

“Quiero que haya un ida y vuelta con la tribuna, que es la que tiene la verdad, porque el hincha no se equivoca, y que más allá del resultado el jugador salga aplaudido por su entrega, lo que puso, lo que jugó, por el compromiso, por cosas que son de mucho tiempo pero que Peñarol tiene que ser protagonista de otra forma. No es que sea fácil lograrlo pero es lo que vamos a intentar”, añadió.

Con respecto a la planificación, mencionó: “Desde que terminamos no hablé con ningún jugador del plantel. Sí me he reunido con [Ignacio] Ruglio [presidente de Peñarol] y le he dicho algunas cosas de continuidad y posibles refuerzos”. Sobre cuántos jugadores deberían llegar a club, respondió: “Varios, por no decir muchos, en todos los puestos. Por lejos es el club al que llego que hay que cambiar tantos jugadores”.

“Mi intención es que Peñarol vuelva a ser competitivo a todo nivel, después veremos para qué nos da. Ser campeón uruguayo ni lo digo porque es un objetivo obligado. Queremos jugadores con personalidad, tenemos que marcar un camino y compromiso para darlo todo. Los jugadores tienen que llegar mejor y con más tiempo para trabajar. Vamos a ser muy exigentes”, apuntó.

“Se van a ir muchos jugadores y van a llegar muchos porque hay que hacer un cambio profundo”, comentó, y agregó: “Acabo de conocer a [Agustín] Alayes [nuevo director deportivo] y nos va a aportar mucho. A Fabián Coito lo pedí para juveniles”.

“A Javier Cabrera lo pedí hace como 10 días, tengo las mejores referencias de él, de hecho cuando yo pido un jugador no solamente es lo que a mí me parece sino que me apoyo en la gente que ha trabajado con el jugador. Tengo buenas referencias en lo futbolístico, en lo personal y en lo físico que avalan como que debería tener un buen rendimiento en Peñarol”, indicó sobre el primer refuerzo que llegó.

Y cerró hablando de las finales perdidas con Liverpool: “Me fui amargado, caliente y varias cosas más. Me quería morir. Un dolor, una vergüenza. Está claro que Peñarol está en deuda y la forma de pagarlo es con resultados y con un equipo con el que se sienta identificado. Nos sentimos en el debe, nos sentimos con culpa, con vergüenza y estamos trabajando para construir un Peñarol mejor”.