“La evaluación no es muy positiva que digamos. No estamos en la posición que queríamos estar ni en la que estábamos trabajando para conseguir. Queríamos pelear el Clausura y hoy estamos muy lejos del Clausura y de la Anual”, dijo Brian Lozano este domingo sobre el presente de Peñarol.
“Ahora queda seguir trabajando, redoblar esfuerzos y poder conseguir el objetivo de clasificar a una copa internacional. De por sí sabemos que estamos lejos y si no conseguimos eso es un fracaso muy fuerte para todos nosotros y para lo que es el club”, agregó en diálogo con Punto Penal y Polideportivo a la salida de Los Aromos.
“A veces en lo anímico, cuando los resultados no se dan, la energía se va desgastando. La responsabilidad en un equipo como Peñarol es muy fuerte. No digo sentir presión, porque nosotros jugamos al fútbol y es nuestro trabajo, pero hoy estamos pasando un momento no muy bueno y debemos cerrar filas, seguir trabajando y confiar en el trabajo”, añadió.
“Se entiende la frustración de la gente porque esa misma frustración sentimos nosotros en el día a día cuando las cosas no nos salen. A veces hacemos más que el rival y no se da el resultado. Ayer merecíamos un poco más y en una jugada aislada terminamos perdiendo el partido”, señaló en referencia al partido frente a Montevideo City Torque.
Consideró que Leonardo Ramos es un director técnico que “entrena muy fuerte y bien”, y que intenta “motivar siempre en lo anímico, pero cuando los resultados no se dan uno entra en esa desconfianza y las cosas no salen”.
“Las herramientas las tenemos y el entrenador nos las da para hacer lo mejor posible, pero estamos en una mala racha y no se están dándolos resultados. Lo único que queda es seguir trabajando y meter para adelante”, agregó el Huevo, quien al ser consultado por su rendimiento individual recordó que el fútbol “es un deporte colectivo y no hay un jugador que se salve personalmente”.
“Cuando las cosas están bien, a todos nos va bien. Y si la cosa anda mal, estamos todos mal mal. Soy muy autocrítico y exigente conmigo mismo y sé que estoy muy lejos de lo que puedo llegar a dar personalmente. Estoy trabajando para eso día a día y hacer lo mejor posible el fin de semana”, concluyó.