“Sabíamos que era un partido con mucha importancia y que puede marcar un antes y un después en la Tabla Anual. Salimos a jugarlo de esa manera”, valoró Matías Arezo, delantero de Peñarol, luego del 2-1 sobre Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.
“Ellos encontraron el gol cuando no había pasado nada fuera de contexto. Con los cambios mejoramos y cuando el equipo salió a buscarlo se notaron las ganas y el empuje, y que queríamos sacarlo. Por suerte se nos dio”, agregó el autor del primer tanto mirasol.
Consultado por los motivos de la victoria, fue claro: “Por las ganas y por la actitud. La actitud después del primer gol fue innegociable. A pesar del golpe que recibimos, el equipo respondió. Quizás era algo en lo que estábamos en el debe”.
“Cuando recibíamos un golpe nos costaba levantarnos. Hoy se mostró otra identidad y otra manera. Estamos corrigiendo cosas, queremos salir y queremos seguir en el lugar en el que estamos”, apuntó en conferencia de prensa.
Los problemas anímicos los “notaron todos”. “Lo internacional nos pegó muy duro, se notó y se vio reflejado en el torneo local. Teníamos claro que había que pasar la página, que ya había terminado y que había que empezar a corregir y a pensar hacia adelante”, recordó.
Arezo valoró la dupla delantera con Abel Hernández: “Se ha notado que nos entendemos de la mejor manera y por más que a veces juegue uno y otras veces juegue otro, la relación entre nosotros no cambia. Eso es muy importante para cuando nos toca jugar juntos”.
En referencia a su nivel, que dista del que mostró en sus primeros partidos en Peñarol, se mostró autocrítico: “Tuve ese buen momento y todo lo que tocaba iba para adentro. Ahora lo está teniendo Abel y hay que disfrutarlo. Son rachas de delanteros”.
“No es la primera vez que me pasa y ya lo llevo con más tranquilidad. Con el correr del tiempo uno empieza a convivir con eso e intenta sumar desde otros lugares, que es lo que importa y lo que ayuda al equipo a seguir progresando”, agregó.
Por último, habló de un semestre “en general bueno”. “A nivel colectivo y en lo local fue muy bueno a pesar de haber tenido alguna racha mala. En lo individual fue bastante bueno, con altibajos, pero terminó de buena manera”, concluyó.