El delegado de Peñarol en la AUF, Gonzalo Moratorio, se refirió al frustrado retorno de Gastón Ramírez a los mirasoles y dijo que ahora con esta directiva: “seguramente no va a tener opciones de volver”
Moratorio, entrevistado en la radio “Carve Deportiva” (10.10 AM) y fue consultado por lo sucedido con Ramírez: “generó una tristeza importante. Siempre estuvo, durante años, el ida y vuelta con Gastón para su retorno, más que es un jugador de la casa formado en el club”.
“Que estuviera prácticamente arreglado, con un preacuerdo establecido y que faltando muy pocas horas para el cierre del período de pases no venga y encima vaya a jugar a otro equipo (River Plate) por menos dinero y que será rival directo de nosotros en la Copa Sudamericana, me dolió muchísimo”, aseveró.
“Con el representante ya tenemos algunas experiencias de este tipo”, dijo sin mencionar a Pablo Bentancur y fue a más: “es bastante lamentable todo. Allá él, es un profesional y es su vida y tendrá que hacerse cargo de su decisión”.
“Con esta directiva no va a tener ninguna opción para volver”, dijo hablando sobre el futuro y comentó: “capaz que en unos años, cuando estén otras personas, puede haber otra valoración. También si corre agua bajo el puente, a veces, las cosas ceden un poco. Ahora esta provisionalmente cerrada la opción”.
Por último sobre el pedido de postergación del partido de la tercera fecha realizado por Boston River y que no fue aceptado, explicó: “fue raro porque no nos avisaron previamente del mismo, ya que se podía haber conversado. El área deportiva me indicó que consultara cuando quedaría ese partido e iba a ser tres días antes de enfrentar a Liverpool, un rival muy importante, difícil y a diez días del clásico. Era muy difícil hacerle esa concesión. El área deportiva optó por jugar el domingo y se acabó la polémica”.