Tras la victoria de Peñarol 2-1 sobre Olimpia por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa y aseguró que "fueron dos partidos diferentes".
Con respecto a su planteamiento inicial, dijo que "quisimos sorprender al rival con un cambio de estructura porque sabíamos que es un equipo que juega muy bien", ya que "tiene posesión de pelota" y es algo "un poco distinto a lo que estamos acostumbrados".
"Hace tiempo que vengo con la idea de formar un línea de tres", contó. "No quiero pecar de irresponsable, todo lo contrario, siempre me hago cargo, sobre todo de lo malo", añadió. Dijo que "no estábamos encontrando el funcionamiento que queríamos tener y se decidió; no lo logramos como queríamos y ellos controlaron el primer tiempo", agregó.
"Intentamos quedarnos con alguna carta para el segundo tiempo, que se notó", afirmó. "En el primer tiempo hubo una superioridad, nos generaron alguna situación. La responsabilidad es del entrenador siempre, en este caso más", destacó el entrenador mirasol.
Sin embargo, "en el segundo tiempo quisimos corregir y volvimos a nuestra estructura madre, con características de futbolistas que a mi me representan mucho". Además, comentó que "al encontrar el gol en el primer tiempo, nos dio para manejar el partido en el segundo tiempo, de la forma que aspiramos".
"Lo que está pasando hoy es que vamos en camino a ese funcionamiento", pero "en Copa Libertadores hay que ser más pragmático", aunque se queda "contento que en el segundo tiempo se haya vuelto a ese estilo". "El resultado es lo más importante, pero el estilo está antes. El segundo tiempo me deja con un buen sabor", aseguró el floridense.
Sobre la rotación del pasado fin de semana, apuntó que "hay muchos juveniles que hay que darle pistas y al mismo tiempo que hay que gestionar distintas cuestiones", pero también "hay que ver los partidos que pasaron, estamos jugando cada tres días y hay que ver el desgaste".
"Es el mismo ida y vuelta que hemos tenido siempre", puntualizó sobre el intercambio con hinchas tras el primer gol. "Se trata de un tema de sinergia, no escucho porque me interesa lo que pasa en la cancha", cerró.