Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
De bandera la ilusión

Peñarol: “Queremos ir por todo y tenemos con qué”, dijo Ruglio tras el pase a semis

“Todo esto es una locura. Ahora no queremos parar”, expresó el presidente aurinegro, y agregó: “Este grupo tiene hambre”.

26.09.2024 22:17

Lectura: 4'

2024-09-26T22:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, se mostró “muy emocionado” luego de que el equipo aurinegro se colocara entre los mejores cuatro de América tras eliminar a Flamengo de Brasil y clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores.

“Es una locura todo esto que se está viviendo y todo lo que ha pasado. Andá a saber en qué queda todo esto. Vamo’ arriba. A seguir adelante”, comenzó diciendo el máximo mandatario aurinegro, entrevistado por los medios de prensa presentes en el estadio Campeón del Siglo, donde agregó: “No paramos de soñarla. La trabajamos, la soñamos y la metimos para adelante. Hemos laburado mucho para eso. Nos tiene felices y emocionados”.

“Ya estamos yendo por todo y llegando a cosas enormes. Queremos ir por todo y tenemos con qué ir por todo. Ojalá la vida nos acompañe y lleguemos lejos. La fe que se tiene este equipo; estos están todos locos. Este grupo tiene hambre y hay gente que quiere hacer carrera; la mezcla de todo eso está espectacular”, expresó el directivo mirasol.

“No sabés cómo va a terminar esto, porque los gurises se tienen una fe ciega. Da impresión el nivel de confianza que tienen ellos mismos. Hoy, de mañana, andábamos caminando con nervios con Diego [Aguirre] en Los Aromos, y Javi Méndez me gritó: ‘Tranquilo, presidente. Estamos bien. No se ponga nervioso’”, afirmó.

“Hace unos días, le digo al propio Javi: ‘Pa’, Javi, estos traen una incorporación de diez millones por día’. Javi me dice: ‘Qué traigan, si no tienen chances con nosotros. Que traigan a Messi, no nos van a ganar ni acá ni allá’”, agregó, y más tarde manifestó: “Leo [Fernández] me dijo el otro día: ‘Flamengo es el rival más difícil de la Copa; si lo pasamos por delante, vaya a saber a dónde llegamos’ Ojalá podamos seguir”.

Ruglio contó el emotivo momento que vivió tras el pitazo final del árbitro: “Empecé a correr como loco. Ya nos pasó en el 2021 con la Sudamericana, pero salíamos de una pandemia y la Sudamericana no tiene nada que ver con la Libertadores. En tres años, lo metimos dos veces entre los cuatro mejores de América. Es una locura. Ahora no queremos parar”.

El presidente carbonero también analizó el encuentro: “No pasaba más el partido. Sabíamos que iba a ser cerrado. Habíamos sacado una ventaja allá y había que cuidarla acá. Teníamos que poner líneas cerradas. Por suerte salió bien”.

El máximo mandatario aurinegro mostró su “agradecimiento eterno” con Diego Aguirre, quien “tiene muchísimo que ver”. “Él te convence. Hablás 15 minutos con él y salís a pelearte con un ejército”, mencionó, y contó: “Cuando estaba toda esa aquella historieta del Mundial de Clubes con Nacional, estábamos charlando en Los Aromos, todavía en primera fase, y le digo: ‘¿Cómo es esa historia de que Nacional, si hace los puntos, tiene que no salir campeón cuál?’ Y me mira y me dice: ‘Peñarol es el que va a salir campeón. No esperes otro cuadro. Si sale Peñarol, no van’”.

Además, Ruglio reconoció el trabajo de todos los futbolistas: “Los jugadores tienen muchísimo que ver. Tenemos un plantel de hinchas. No nos han dado el justo merecimiento de conservar al equipo, creo yo. Flamengo trajo 20 jugadores nuevos de 20 millones de dólares, pero todavía no se acoplaron; los nuestros saltan a la cancha hace seis meses, y de memoria el equipo. No se valoró eso en su justa medida, pero hoy se están recogiendo los frutos de todo eso”.

En medio de la entrevista, apareció Juan Pedro Damiani para darle un apretado abrazo y expresarle algunas palabras, situación tras la que el presidente mirasol dijo: “Hay que hacer esto. Siempre digo lo mismo: él me abrió las puertas del club”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy