La magra actuación de Peñarol a nivel internacional se hizo sentir en las tribunas del Campeón del Siglo (CDS), donde los hinchas aurinegros corearon a viva voz desde las tribunas.
Con la llegada del segundo gol de Defensa y Justicia, que marcaba la quinta derrota al hilo en la Sudamericana, el clima comenzó a levantar tensión en el escenario.
Gritos de todos lados para Alfredo Arias, el entrenador, fueron el anticipo del coro que se generó después y que se escuchó con claridad.
“Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevo, no le ganamos a nadie”, fue el primer mensaje que dieron los hinchas, pero que no demoraron en cambiar minutos después.
“Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, siguió mostrando la desconformidad la hinchada con otro nuevo fracaso a nivel internacional.
Otro de los cartones ligadores fue Diego Rolan, que cuando ingresó fue centro de los insultos de los hinchas que iban desde el “devolvé la plata” hasta gritos muy subidos de tono. Bengalas en el cierre, algunas corridas en las tribunas y muchos hinchas que se fueron antes del final con un desánimo generalizado.
Peñarol y sus números coperos son elocuentes: cinco partidos jugadores, todos perdidos, con tres goles a favor, 15 en contra y una diferencia de menos 12.