A David Terans le alcanzó con un tiempo para ser figura en la victoria de Peñarol por 4-1 sobre Danubio en Jardines del Hipódromo. Hizo el segundo y el tercer tanto para el 3-0 con el que se fueron al descanso los aurinegros, y luego fue expulsado tras un conato que lo tuvo como protagonista después de que los rivales se enojaran con él.
Consultado por lo que le dijo al juez Santiago Motta ni bien finalizó la primera mitad, fue claro: “Yo sólo le hablé al árbitro y le dije que no se dejara hablar. Después los jugadores de Danubio vinieron a increparme, pero nada más que eso”.
“Era un partido importante en el que tenía que sumar. Por suerte fue así y estoy feliz por eso. Fue un año difícil y atípico, pero por suerte pudimos terminarlo de la mejor manera. Ahora a descansar y volver con más fuerza”, agregó el zurdo atacante mirasol.
Consultado por su futuro, no supo decir si continuará en filas aurinegras para 2021, dado que expirará su préstamo y debería retornar al club que es dueño de su ficha. “Me quiero quedar en Peñarol pero hay que esperar a la decisión de Atlético Mineiro”, concluyó.
Terans fue el goleador carbonero en 2020 con 12 conquistas en 20 presentaciones. A nivel internacional disputó ocho partidos y no pudo convertir. Quien le siguió en materia de goleo fue Matías Britos, autor de cinco goles por el Campeonato Uruguayo y uno por la Copa Libertadores.