Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, celebró el año 2022 que tuvo su club a nivel de formativas. Así lo reflejó a través de un estado de WhatsApp, la única vía que utiliza para manifestarse públicamente, remarcando lo logrado en esta temporada.

“Felicitaciones a Claudio ‘Popi’ Flores, profe [Pablo] Roquero y Enrique de los Santos por el excelente año de formativas de Peñarol”, escribió, con la tabla general de las formativas como imagen de fondo en la que se ve a los carboneros segundos, a 12 puntos de Defensor Sporting y 15 por encima de Nacional.

“Otra de las mentiras con las que hemos tenido que pelear y derribar estos dos años que llevamos de gobierno; ‘Ruglio vino a destrozar las formativas’, repitieron hasta el cansancio gente que nunca en su vida pisó una cancha de formativas”, agregó.

Al presidente aurinegro se le criticó, en enero de 2021, la destitución del que era coordinador de formativas, Fernando Curutchet, quien cuatro meses después fue contratado por Nacional para ejercer el mismo cargo.

“Peñarol luego de muchos años vuelve a quedar segundo en la Anual, sacándole 15 puntos a Nacional. Después de 15 años es campeón en cuarta [sub-19] en 2021 y después de 35 años es bicampeón en cuarta en 2022. Este año por primera vez Peñarol juega y gana una Copa Libertadores sub-20 en su historia”, valoró.

“El camino a veces duele y escuchar a mucha gente que estaba esperando que las cosas salieran mal duele más, pero si uno sabe a dónde va de seguro tarde o temprano las cosas se ponen en su lugar”, añadió Ruglio.

“¿Qué dirán ahora los que decían: ‘Llegaron a romper las formativas’”? Solo mantuvimos lo bueno y pusimos al mando a gente de Peñarol”, concluyó el máximo directivo carbonero.