El directivo de Peñarol Evaristo González se refirió al empate 2-2 con Liverpool en Belvedere, y de la polémica anulación del gol a Peñarol por el fuera de juego de Maxi Silvera que protagonizó el postpartido.
“Siempre es una cancha difícil, especialmente con el hecho de que Liverpool va en crecimiento”, comenzó diciendo González entrevistado en la transmisión de radio Universal, y agregó: “Todos nos quedamos preguntando sobre si ese gol fue o no offside”.
Reconoció que “es muy difícil desde atrás del arco, donde estábamos nosotros, ver si era o no. Le pregunté a la gente de cámaras, de la transmisión [televisiva], a ver si alguno me podía informar de eso, pero nadie me puede responder que haya sido y, si no lo es, es una vergüenza”.
Al ser informado sobre la imagen que difundió el VAR con el trazado de las líneas que justifica la decisión adoptada por centímetros, comentó: “Hay que ver qué ángulo de línea trazaron, porque hemos visto ángulos que los van corriendo, y después ni siquiera quedan paralelos a la línea del área o la final”.
“Cambia todo si eso es gol”, dijo más tarde el dirigente, y agregó: “Quiero que sea claro, es la preocupación. Por lo menos no perdimos, hay que rescatar esa parte, y ahora a pensar en el viaje a Venezuela que es fundamental [para enfrentar a Caracas en Copa Libertadores]”.
“Me voy con una sensación amarga, porque vinimos a buscar los tres puntos y en el primer tiempo la pasamos mal. Después reaccionamos, y cuando levantamos en calidad y juego, comienza esta duda de si fue offside o no. Como todo, es fútbol”, cerró.