Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
El principal refuerzo

Peñarol: ¿qué dijo Ignacio Ruglio sobre la continuidad de Leonardo Fernández?

“Yo me tengo fe. Él quiere quedarse y nosotros podemos hacerle un contrato para que se quede”, expresó el presidente aurinegro.

02.12.2024 14:46

Lectura: 5'

2024-12-02T14:46:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la obtención del primer Uruguayo en el Campeón del Siglo: “Estamos viviendo un sueño”, dijo tras el triunfo mirasol 3-1 ante Fénix este domingo por la última fecha del Clausura.

“La primera sensación es la del deber cumplido tras un año maravilloso en todos los sentidos. Cierra de la forma que lo necesitábamos cerrar”, comenzó expresando el máximo directivo aurinegro en VTV Noticias.

“Estar entre los cuatro mejores de la Libertadores habiéndoles ganado a todos, y con un Campeonato Uruguayo récord que ganamos todo con autoridad de punta a punta y es el primero que festejamos en casa, lo transforma en campeonato histórico”, mencionó más tarde.

Ruglio reconoció el trabajo de la dirigencia mirasol para retener al equipo a lo largo del año: “Rompimos en el tema de la doble competencia y en lo que se decía de que no se podía aguantar planteles. Tuvimos el mismo en todo el año, y a mitad de campeonato agregamos a Alan Medina, Felipe Avenatti, el Zorro [Damián Suárez]... A los que estaban les dijimos: ‘Quédense porque queremos lograr algo grande’”.

El presidente carbonero dijo que la expresión de deseo de Aguirre con su declaración de “vamos por la sexta” al término del partido es algo que “emociona”. “Él está muy emotivo en estos últimos meses. Hemos logrado generar un vínculo más allá de lo estrictamente deportivo”, contó.

“Hace dos o tres meses que me repite todo el tiempo que él nunca se había sentido como ahora. Siente que es prácticamente unánime la aprobación. Hace mucho tiempo me dice: ‘Me siento absolutamente pleno. Mi familia no me perdonaría que me fuera de Peñarol en este momento’”, expuso.

“Eso dejó exteriorizar ayer: ‘Me controlé todo el año. Vamos a dejar que podemos soñar con la sexta, aunque después no se termine dando así’”, agregó.

Y reconoció que nunca tuvo dudas de su continuidad de cara al 2025: “Ya me lo había dicho 20 veces. Hizo reformar en Los Aromos y ya preparamos la pretemporada. Aunque cada vez que le decía ‘vamos a firmar’ me contestaba ‘esperá que quiero ser campeón’, en la diaria yo ya lo había sentido renovado”.

Además, Ruglio recordó la primera comunicación con la Fiera antes de su retorno al Mirasol: “Estaba convencido de que tenía que ser el técnico de Peñarol. Lo había ido a buscar a inicios de 2022 después de la salida de [Mauricio] Larriera y antes de que llegara Darío Rodríguez. Nunca se daban los momentos, pero siempre tuvimos un muy buen vínculo”.

“Ese día se había caído lo de [Marcelo] Broli, y automáticamente estuve convencido de que era el momento de ir a buscar a Diego. En su momento, le mandé el primer mensaje a las cinco y pico de la mañana; me contestó ocho y pico con un: ‘Vení para casa’”, comentó.

Por otro lado, opinó que el asado en la casa de Aguirre para unir a la directiva “seguro” fue el punto de inflexión, y contó qué les dijo el DT a los dirigentes: “No puedo creer la guerra interna que hay ni cómo nos estamos debilitando, cuando estoy convencido de que vamos a tener un año maravilloso. Súbanse a este barco”.

La continuidad de Leo Fernández

“La idea nuestra es intentar tener la base del plantel armado. Ya lo dejamos y tenemos casi hecho”, expresó Ruglio, y se refirió a la renovación de Washington Aguerre: “Espero que se quede. Vamos a empezar a hablar con su representante”.

Sobre la gran figura del año, Leo Fernández, reconoció que “puede ser” el caso de renovación más difícil, pero se mostró con confianza de cara a las reuniones que tendrá entre el término de esta semana y principios de la próxima.

“Yo me tengo fe, aunque capaz venga de México sin él”, comenzó manifestando, y agregó: “Fui a mitad de año a México con un 1% de posibilidades de que se quedara, y se quedó. Si ese 1% vuelve a estar vigente, lo agarraré con los dientes a cuerda y la vamos a morder todo lo que se pueda hasta traerlo”.

“Leo quiere quedarse y nosotros podemos hacerle el contrato para que se quede”, comentó, y concluyó contando: “Hay que ver qué tipo de ofertas le llegan a Toluca. Si son de 3, 4 o 5 millones de dólares, Peñarol los puede pagar y sé que Toluca nos daría crédito para eso. Si la oferta es de 8 o 10 milones por la compra del pase, eso va a traer aparejado un contrato de tres o cuatro años con 3 millones por año en cuanto a sueldo; ahí sí ya Peñarol no puede”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy