En las últimas horas circuló a nivel de redes sociales una declaración que hizo Mario Saralegui hace 20 meses respecto a las chances de Peñarol de ganar la Copa Libertadores. Algunas de las frases fueron contrastadas con lo que expresó el pasado martes en conferencia de prensa, cuando se lo presentó como nuevo entrenador aurinegro. ¿Qué dijo realmente?
Al ser consultado por el programa Último al arco de Sport 890 sobre las chances de los grandes del fútbol uruguayo de volver a conquistar el continente, en medio de un contexto económico en el que se ofrecía a los futbolistas ajustar los sueldos a la baja, dijo que “la posibilidad existe porque está dentro de lo posible”.
“Hay cosas que están dentro de lo real y son posibles, y otras que son imposibles. Mientras estás en la competencia tenés chances y te podés ilusionar”, manifestó el 4 de enero de 2019, fecha en la que ya se sabía que Peñarol debía enfrentar a Flamengo, Liga de Quito y San José de Oruro en su grupo copero.
Cuando se le preguntó si se animaría a decirle a la gente ‘vamos por la sexta’ si estuviera en Peñarol, respondió: “A Peñarol le tocó un grupo difícil. Cada vez que entrás a un campeonato, entrás con el deseo de ganarlo. ‘Vamos por la sexta’ es una frase que está desde que empezás a jugar. Pero sería vender humo decir que vas a ser campeón de América”.
“Me preocupa muchísimo el tema de la Copa Libertadores. Tengo la obligación de pensar como piensa el hincha. Le tengo que decir al hincha lo que quiere escuchar. No puedo venir acá a decir lo que el hincha no quiere escuchar. El hincha quiere ganar la Libertadores. Quiere la sexta. Me dicen que estoy loco, pero yo pienso eso. Tendría que ser nuestro primer objetivo para estar a la altura de la historia del club”, expresó este martes en su presentación.