“Se empataron tres partidos y para nosotros es como perderlos porque tenemos que pelear por el campeonato”, aseguró Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, minutos después del 0-0 visitando a Wanderers por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

“Es importante mantener el cero en el arco pero también es importante convertir. Es lo que nos ha tocado”, lamentó el director técnico aurinegro en diálogo con la transmisión de VTV, y cree que la explicación de este nuevo 0-0 “es algo más profundo” que las bajas que tuvo.

“Nos hemos visto con la ausencia de jugadores muy importantes. No es una cuestión de encontrar el equipo; el equipo se va construyendo. Para construirlo hace falta tiempo, pero para destruirlo es un segundo. ¿Cómo se destruye? Cuando faltan algunas piezas que pueden ser bien sustituidas pero que han ido construyendo el equipo”, explicó.

“Evidentemente las ausencias en algún sentido pesan, sobre todo pensando en el ataque. Se nos fueron dos futbolistas que son muy importantes”, agregó Larriera, quien en los primeros partidos de la Copa Sudamericana alineó a Giovanni González, David Terans y Facundo Torres por detrás de Agustín Álvarez Martínez.

“Tenemos jugadores en la selección, lesionados y con COVID. Para muchos es una excusa y sé que es así. Para mí son razones, pero hay además otras razones que prefiero mantenerlas en la intimidad para hablarlas con los jugadores”, concluyó.