Minutos antes del partido de sus compañeros de Peñarol frente a Plaza Colonia este domingo por la fecha 12 del Torneo Apertura, Leonardo Coelho llegó al Estadio Centenario y dialogó brevemente con los medios presentes respecto a su lesión.

El zaguero brasileño de 29 años se desgarró un gemelo interno el 18 de marzo ante River Plate, volvió el 1º de abril contra Nacional y jugó por última vez cuatro días más tarde en la derrota ante América Mineiro. Después volvió a ser baja por otra dolencia muscular que, según él mismo confirmó, fue en otro músculo.

Coelho dijo haber sufrido “una lesión chica en el posterior”, que es la que le impidió jugar contra Cerro Largo, Danubio, Millonarios y Plaza Colonia. “Estoy mejor. Para el próximo estoy”, agregó en referencia al cotejo del próximo viernes frente a Fénix en el Campeón del Siglo.

Las lesiones musculares de Coelho y de Yonatthan Rak hicieron que Hernán Menosse sea el defensor con más partidos jugados en lo que va de 2023, después de haber sido suplente en el debut oficial frente a Cerro. Menosse jugó 12, Coelho 10 y Rak siete. Los juveniles Nahuel Herrera y Pablo López disputaron uno cada uno.