“Vamos de menos a más y eso es importantísimo, y con victorias, que eso suma y da otra energía al plantel”, destacó Thiago Cardozo, arquero y capitán de Peñarol, luego del contundente 4-0 sobre River Plate en Maldonado por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El guardameta lacazino reconoció que “imaginaba diferente” el trámite. “Encontramos el gol muy rápido, pero la realidad es que dependía de nosotros cómo encontrarnos y cómo mover la pelota”, agregó en su análisis.

“Nos estamos encontrando cada vez mejor y nos sentimos cada vez mejor en lo físico y con el trato de la pelota, que es lo que buscamos y es la idea de Alfredo (Arias)”, agregó en rueda de prensa sobre el momento del equipo mirasol.

Consultado por el quiebre de un encuentro que a los 31 minutos ya estaba 3-0, dijo haberlo visto “en lo previo”. “Se nota una energía muy buena en el plantel. Estamos cada vez mejor y eso lo sentimos”, ponderó Cardozo.

“Cuando empezamos a asociarnos y a encontrar los pases por dentro, y a explotar las bandas, donde tenemos una capacidad enorme y un nueve que está en su mejor momento, fue el quiebre”, sostuvo sobre el trámite.

“Fuimos superiores los 90 minutos y se demostró. Espero sea un escalón para ir a más. Sabemos que no tenemos techo y que hay que seguir. Estamos muy conformes con este partido importantísimo, donde se jugaba muchísimo. Estamos muy contentos”, concluyó.