"Todavía no tengo claro lo que pasó ayer", aseguró Ignacio Ruglio tras convertirse en el nuevo presidente de Peñarol. "Veo las llamadas y los mails y aún no lo creo. Mensajes de presidentes del mundo, jugadores históricos y actuales. Me quedo con los que he hecho relación como José María Giménez y mi querido Nahitan Nández", agregó en una entrevista con el Polideportivo de Teledoce.
El flamante mandamás carbonero dijo que fue "una elección histórica". Y detalló: "festejamos porque es la culminación de varios años de trabajos. Pero el verdadero festejo será si en los próximos tres años podemos hacer lo que propusimos: acomodar los números del club, empezar a ganar y dejar de cometer los errores históricos".
Ruglio tendrá en su equipo de trabajo a Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés: "Gaby va a ser el gerente deportivo y Pablo se va encargar de lo macro. Pero con un presidente que va a elegir. Tengo derecho a decir que me gusta este u otro técnico, pero lo vamos a discutir con ellos y me aconsejarán".
Tocó el tema de la continuidad o no de Mario Saralegui: "Pablo siempre me ha dicho: ‘el club que queremos construir respeta los procesos'. Mario es una gloria del club y el 30 de diciembre se le termina el contrato y ahí le diremos si continúa su periodo o no".
Ruglio se refirió a uno de los grandes cambios que habrá en su gestión: "Establecimos una planificación deportiva que la maneja la institución y es el director deportivo el que arma el equipo. El DT que viene complementa al equipo, pero no arma uno nuevo. Porque una de las cosas que vi mal del oficialismo: un entrenador viene y te trae diez jugadores. La responsabilidad es del gerente y del presidente".
"Pablo ya tiene pensado futbolistas y nosotros también. Tenemos que ver los contratos que se terminan y son esos a los primeros que debemos llamar. Porque nos tenemos que reforzar bien y debemos ganar el clausura para ir por el campeonato uruguayo Néstor Gonçalves", explicó.
No le cerró las puertas a Diego Aguirre, quien formó parte de la campaña de Juan Pedro Damiani: "No se descartó lo de Aguirre. Queremos saber las condiciones en las que vendría: económicas y deportivas. Tengo mucha relación con él. Para Bengoechea es un candidato".
Dio un nombre de un futbolista y de dos entrenadores: "Hable con Gastón Ramírez, Diego Alonso y Gustavo Poyet. Él me recibió en China y me dijo que estoy a la orden. Me conocen y saben que en algún momento esto iba a llegar".
Juan Pedro Damiani
Ruglio contó lo que le pidió a Damiani: "Le pedí yo que no formara parte del consejo directivo". Agregó: Tengo 41 y le dije que lo voy a necesitar y sé que muchos de los socios que me votaron son anti Damiani".
Confesó cuál ha sido uno de sus pedidos para esta nueva comisión directiva carbonera: "Se lo dije a Juan Pedro y a todos los demás: quiero que sea presidente honorario del club de forma unánime por la asamblea representativa".