Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No fue para tanto

Peñarol: “No se condice el juego en sí con el resultado”, dijo Larriera tras el 4-0

“Hemos jugado partidos muy buenos y no ganamos. Hoy no hicimos un tan buen partido y goleamos”, analizó el entrenador carbonero.

20.06.2021 18:52

Lectura: 2'

2021-06-20T18:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Hoy fuimos contundentes. Esa es la palabra y esa fue la diferencia. En esta reconstrucción que estamos haciendo, apuntando a lo que veníamos haciendo en la Sudamericana, se ha complicado”, reconoció Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, minutos después del 4-0 de su equipo sobre Deportivo Maldonado en el estadio Campeón del Siglo.

“Hoy la diferencia fue la contundencia, porque en el juego en sí Deportivo Maldonado tuvo, sobre todo en el primer tiempo, muy buenos pasajes de fútbol y nos complicó. El fútbol es así. Hemos jugado partidos muy buenos y no hemos logrado los resultados. Hoy no hicimos un tan buen partido y ganamos goleando. No se condice el juego en sí con el resultado”, admitió.

Sobre lo que se habló con sus dirigidos para cambiar el rumbo cuando los resultados no se daban, fue claro: “No se habló mucho porque no hay mucho de qué hablar acá en Peñarol. Se está entrenando muy bien, hacemos las cosas bien y los muchachos tienen buena predisposición para desarrollar todo lo que les proponemos”.

“No habíamos encontrado los resultados pero no nos vimos superados en ninguno de los partidos anteriores. Fuimos superiores a los rivales y tuvimos más opciones de gol pero no ganamos, y en Peñarol no ganar es como perder. Sin embargo hoy, que por momentos nos vimos superados, ganamos con una contundencia tal vez inesperada”, comentó.

Consultado por las variantes que realizó, respondió a la defensiva: “A veces nos estigmatizan a los entrenadores por los cambios, que pueden hacerse por un montón de motivos. Tenemos tres partidos esta semana y algunos futbolistas que están volviendo del COVID y con determinada edad”.

“No son sólo cambios de orden táctico; hay un montón de cosas que pasan por la cabeza de un entrenador para hacer cambios. No le pido a nadie que entienda lo que uno va razonando, pero esto no es PlayStation y el fútbol no es lineal. Cuando los entrenadores tomamos decisiones hay muchos factores que juegan”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy