El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se mostró conforme tras el 2-0 ante River Plate en el Campeón del Siglo y expresó: "ganamos la primera final en el camino, nos quedan cuatro más".
Ruglio, en conferencia de prensa, destacó: "tengo tranquilidad por el resultado y ahora hay que seguir trabajando porque ganamos la primera final de cinco. Nos quedan cuatro a ver si podemos ponernos en campeonato".
"No podemos perder un partido más de acá al final", dijo con seguridad y agregó: "en eso nos metalizamos, si lo perdemos vamos a dejar ir el campeonato. Hay que ir por los cuatro que nos quedan y el tiempo dirá si estuvimos a la altura o no. El plantel lo sabe".
Sobre sus dichos sobre las actuaciones arbitrales luego del partido con Liverpool y lo actuado a posteriori, Ruglio fue claro al comentar: "hablé convencido de lo que pensaba. Se conversó con quienes hay que hablar en estos casos, ya que es nuestra obligación cuidar al club".
Más tarde hizo referencia a Gastón Tealdi, miembro del Ejecutivo de la AUF por los carboneros y contó: "él sabe lo que tiene que hacer en el Ejecutivo. Es un cargo del que nosotros estamos convencidos, le dije que tenía todo el apoyo, que había que trabajar juntos y que las cosas llevan tiempo".
Refuerzos y futuro
Consultado sobre la actuación ante los darseneros, Ruglio destacó el trabajo de todo el equipo, pero mencionó a Juan Acosta: "hizo un partido tremendo y se lo merece porque ha metido, entrenado con voluntad hasta cuando no tuvo oportunidades".
"El ‘Canario' (Agustín Álvarez Martínez) está agarrando confianza y en mucho de este campeonato le tiramos responsabilidad a dos gurises como a Torres y él. Cuando convierte me da una alegría importante y si no lo hace tiene que seguir porque tiene todo por delante", agregó.
También hizo referencia al debut de Maximiliano Pereira en el cierre del trámite: "me dio mucha alegría. Entrenó tremendo y el otro día en la práctica, ‘Facu' Torres no lo podía pasar y eso es muy importante porque lo ayuda a crecer. Dio una mano en ese rato que jugó y debe ser un momento muy especial porque quería jugar en el club como sea".
Sobre las altas para el Uruguayo 2021, explicó: "vamos a cerrar entre tres o cuatro incorporaciones en total. Lo iremos haciendo con tiempo, confiando en el plantel que tenemos, para después más adelante ver".
Y cerró: "a lo largo de marzo van a llegar esos jugadores que nos faltan. Estamos negociando, cuidando mucho los dineros del club y cuando lleguen lo harán en las condiciones que el club necesita".