“No nos vamos conformes. El objetivo primario es el Clausura, para el que nos preparamos desde cero. La Tabla Anual la venimos corriendo de atrás. Hoy era un momento ideal para descontar y no pudimos. Todavía queda mucho campeonato por delante y hay que remontar”, dijo Ignacio Ruglio tras el 0-0 entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo.
“Me voy conforme con la actitud y con que se está intentando jugar a lo que Mauricio (Larriera) quiere y entrena. Lleva 25 días de trabajo y hay que dejarlo trabajar. No pudo hacer incorporaciones. Agarró al equipo que tenía, lo rearmó y se entendieron con el equipo”, agregó el presidente de los carboneros.
“El equipo sabe a lo que juega y cuando se siente presionado baja, se defiende y se rearma. En Los Aromos hay mucho trabajo, mucho respeto y mucha humildad, que es el camino para lograr las cosas. Cuando hay trabajo, las cosas tarde o temprano llegan. Lo que nos falte, nos lo dará el tiempo”, aseguró.
A la hora de destacar virtudes de Peñarol, valoró “la solidaridad de todos al correr todo el partido”. “Es lo que en Peñarol no se puede resignar. Este club es para correr cuando las cosas se complican y es lo que no nos puede faltar. Lo otro se agarra con el tiempo de trabajo”, dijo.
“Todos los equipos están perdiendo puntos. Nosotros tenemos que estar concentrados en nosotros y sabemos que no quedamos satisfechos con este empate ni con el de Cerro, y que nos dolió lo de Defensor. Hay que seguir porque quedan muchas fechas por delante. Si seguimos ordenaditos se nos va a dar”, vaticinó.
Sobre la lesión muscular que dejó a David Terans fuera del encuentro en el transcurso del segundo tiempo, explicó que “le dolía mucho”, y se lo vio bajando hasta la cancha para ayudarlo a subir al camarín locatario. “Lo acompañé a subir al vestuario y no podía ni pisar. Me preocupa porque para nosotros es un jugador clave”, señaló.
Por último, al ser consultado por el arbitraje de Andrés Matonte, dijo que prefiere no hablar, más allá de considerar que Cristian Rodríguez estuvo mal expulsado porque “ni siquiera lo tocó” a Agustín Oliveros. “Pero es un árbitro que está arrancando. Hay que dejarlos arbitrar. Es igual a lo que pedimos nosotros con nuestro entrenador, que también está arrancando en el club. Así como le erramos nosotros en nuestra tarea, él también”, concluyó.