El zaguero de Peñarol, Edgar Elizalde, aseguró que el duelo del sábado domingo ante Deportivo Maldonado “será clave” en la aspiración de los aurinegros de quedarse con el Apertura.
“Creo que hay tiempo para luchar por el torneo, por más que se perdieron muchos puntos”, dijo Elizalde entrevistado en el programa “100% Deporte” (Sport 8.90 AM) y señaló: “tanto nosotros como Nacional podemos alcanzar a los punteros, contra Deportivo será un partido clave en ese sentido”.
“Nosotros necesitamos sumar, ellos vienen punteros así que también será importante ganar para acortar distancia en la tabla”, analizó sin dudar.
“Agustín o yo ocuparemos el puesto de Hernán (Menosse, que lesionado no estará a la orden) y al que le toque tiene que estar pronto”, dijo sobre quien acompañará a Ramón Arias entre los zagueros: “ambos estamos bien, así que estamos tranquilos en ese sentido”.
Y finalizó hablando de Mauricio Larriera y lo que les pide: “se trabaja mucho la salida, en defensa con pelota, algo que se trata de llevar a cabo más allá del estado del campo de juego o de la presión que ejerza el rival de turno”.
Los aurinegros llevan siete puntos en el torneo, cinco menos que Deportivo Maldonado, quien es el actual líder, por lo que se espera un partido que puede ser bisagra para la definición del primer torneo corto del año.