Si bien es el único líder de la Tabla Anual, Peñarol no pasa por su mejor momento deportivo ni institucional. Para el semestre venidero llegarán contrataciones, y una de las que busca el club es la de un arquero para competir con Thiago Cardozo, quien no ha tenido un gran rendimiento en el arco mirasol.

Uno de los nombres que suena es el de Guillermo de Amores, de 28 años, quien desde enero se encontraba a préstamo en el español Sporting de Gijón desde Lanús de Argentina. Sin embargo, aclaró este viernes en diálogo con el programa Quiero fútbol, de Radio Sport 890: “De Peñarol nadie habló conmigo”.

“Sé que por intermedio de mi asesora se han comunicado, han intercambiado información y mostraron interés, pero formalmente nadie me llamó. Estoy a la expectativa de que puede suceder, porque es un orgullo que un equipo como Peñarol esté interesado”, añadió el golero que el próximo 21 de julio viajará a Argentina para sumarse a la actividad del Granate.

“Hace un par de semana hablé con el presidente de Lanús para ver cómo venía el panorama, pero cuando llegue a Buenos Aires vamos a hablar más tranquilos y ver qué va a deparar de mi futuro, pero ellos están definiendo el entrenador. Tienen que tomar muchas decisiones esta semana”, comentó.

Sobre su etapa en España, donde solamente jugó un partido, destacó: “Desde que llegué, el club me manifestó la intención de que tenga minutos, pero después no se vieron transformados en el campo. Fue una decisión del entrenador, porque había un arquero histórico del club y porque la temporada fue muy inestable, donde estuvimos peleando más abajo que arriba. Quedé un poco sorprendido con el manejo porque en todo momento me dijeron que querían seguir contando conmigo, pero de un día para el otro cambió la situación”.