La victoria de Ignacio Ruglio en las elecciones de Peñarol dejó afuera una de las cartas que tenía bajo la manga Juan Pedro Damiani en la campaña: Diego Aguirre. La "Fiera" se encuentra en Qatar y el pasado diez de noviembre renunció a su cargo como técnico del Al Rayyan.
¿La razón de esta renuncia? Para volver a Uruguay y "estar con la familia por supuesto, además del tema de Peñarol. Sabemos que pasaron cosas, no pasó lo que imaginaba y eso trastocó los planes", explicó.
Aguirre dijo, en la Oral Deportiva en Radio Universal, sobre la derrota de Damiani: "No tuve ningún contacto. Marqué mi posición de ir con Juan Pedro por varias razones: tengo una relación muy buena con él desde hace años, por todas las experiencias juntos y porque también apoyaba mi proyecto y mis ideas, lo que me hacía sentir feliz de poder volver".
"Mi vuelta estaba confirmada con la presencia de Juan Pedro en la presidencia", señaló. Añadió: "Traté de mantenerme ajeno al tema político, no dejé ningún mensaje al hincha, simplemente que si las cosas pasaban de una manera mi vuelta al club estaba asegurada. Pero los acontecimientos fueron distintos".
Agregó: "Mi vuelta estaba garantizada porque estaba asociada a un proyecto deportivo, a tener la libertad de gestión y dar lineamientos al club en general. Me daba mucha motivación y esas cosas estaban vinculadas al arribo de Damiani. Ahora las reglas del juego cambiaron y no tuve ningún tipo de contacto con otras personas".
"Mi intención de volver estaba, quedé triste porque lo daba por hecho de que iba a ganar Juan Pedro, pero se mostró la voluntad de la gente, ahora desearle lo mejor al nuevo presidente", dejó en claro Aguirre.
Remarcó el dolor que le causó la derrota de Damiani: "Fue un impacto y me sentí bastante mal, no lo puedo negar, me dio cierta frustración porque hacía dos meses estaba trabajando en ese proyecto y esa ilusión que me generaba volver a Peñarol".
Ruglio aseguró que iba a llamar a Aguirre para ver cuáles son sus condiciones y que no lo descartó como un posible candidato a dirigir a Peñarol: "Hay que ver si hace la llamada y que contenido tiene. Que no sea para decir ‘bueno cumplí y ya está', que no sea por compromiso porque no lo hay", concluyó.