FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Hoy merecimos ganar nosotros. Tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos concretar, que es una de las cosas que venimos teniendo desde hace un tiempo. No pasa solo por los delanteros. Hemos estado frente al arco y no hemos tenido la paciencia para definir”, lamentó Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol, luego del 1-1 frente a River Plate, un partido en el que entiende que “el segundo tiempo fue un monólogo” de su equipo.
“Con todos los cambios que hicimos, nos da la posibilidad de entender que hay jugadores que están pidiendo la titularidad”, comentó en conferencia de prensa, en referencia a las seis variantes que introdujo en la alineación titular porque necesitaba “más velocidad por las puntas y circulación más rápida del balón, que se logró”. “La mayoría [de los jugadores] lograron el objetivo de sentirse titulares y nosotros respaldarlos”, afirmó.
Consultado por cómo sobrellevar el mal momento, dijo conocer “el peso de estar en esta institución” y desmintió los rumores de una renuncia. “Cuando perdés corren versiones que son falsas. En ningún momento tuvimos una reunión [con el área deportiva], más que de estar con nosotros por lo que venimos haciendo. Conozco esto y sé que, cuando Peñarol no está bien, somos objetos de críticas. Lo que nos queda es ganar la Copa Uruguay, ganar el último partido y preparar lo que viene”, señaló.
“Nos duele no ganar acá y es parte de lo que nos ha pasado en todo el torneo”, apuntó Ramos, y reconoce “altibajos en el rendimiento” de los que se “hace cargo como cuerpo técnico”. “Lo que hay para rescatar es que es un plantel que quiere salir de esto, seguir trabajando y seguir mejorando para lo que viene. Ahora hay renovaciones y finalizaciones de contratos, y cada uno quiere demostrar. Nos quedan estos partidos y hay que terminar de la mejor manera”, apuntó.
También se refirió a los episodios del pasado miércoles en el Parque Viera por la suspensión del partido ante Boston River como “parte del nerviosismo que hay”, y repudió el salivazo sufrido por Walter Indio Olivera por parte de un hincha cuando quien fuera capitán del equipo campeón de América y del mundo de 1982 se arrimó al tejido intentando apaciguar los ánimos.
“No me entra en la cabeza que una persona que es como una institución dentro de otra institución como el Indio Olivera sea agredida sin entender que adelante hay un tipo que ha dado muchísimo por el club. Como entrenador le pedí disculpas porque es algo que no merecía. Cuando uno no gana puede controlar sus reacciones, pero no las de los demás”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]