Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, habló para la transmisión de VTV después del 5-2 de su equipo sobre Boston River en el estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Apertura, y si bien se mostró “conforme” con el resultado y el rendimiento, dijo que “todavía hay muchísimo para mejorar” y que se va “molesto con algunas cosas”.
El director técnico mirasol cree que su equipo no pudo liquidar antes el trámite “por falta de precisión en la última jugada”. “Creo que merecimos incluso convertir más goles. Es por ahí donde lamentablemente venimos fallando últimamente y no nos da la tranquilidad para cerrar los partidos antes”, analizó.
“Me voy conforme pero hay errores que nos cuestan mucho, y el error siempre parte del entrenador. Son errores que nos cuestan mucho cuando tenemos los partidos controlados, generando las situaciones de gol y con el equipo jugando muy bien”, añadió Larriera.
Consultado por las bajas de Giovanni González, Facundo Torres y Joaquín Piquerez por sus citaciones a la selección uruguaya, dijo que tendrá que “apelar a la creatividad y al plantel”. “A eso hay que sumar los casos de COVID. Voy a dejar un problemita más para pensarlo mañana”, añadió el entrenador aurinegro.
Por último, dijo no tener opinión sobre la postergación de partidos que pedirá Ignacio Ruglio, noticia que el propio presidente carbonero anunció en la previa del encuentro. “No hemos hablado nada con Ruglio. Hoy no tengo una posición tomada. Tenemos un plantel largo pero de golpe y porrazo se transformó en un poco corto, sobre todo en algunas posiciones en las que nos vemos afectados, como en el ataque”, concluyó.