Federico Carrizo anotó este martes su primer gol oficial en Peñarol, en lo que fue victoria sobre Olimpia 2-1 en el Campeón del Siglo por la Copa Libertadores. “Las sensaciones son buenas y muy positivas en lo personal, pero sobre todo en lo grupal”, dijo el argentino en conferencia de prensa después del partido.
“No se nos venían dando los resultados o una forma de juego en la que Mauricio (Larriera) siempre insiste. Al tener jugadores nuevos, como yo, y hoy encontrar por momentos en el segundo tiempo ese estilo y esa forma, a uno lo deja tranquilo”, expresó.
“A veces los funcionamientos cuando no salen a uno lo dejan intranquilo y preocupan, a pesar de que se trabajan. Lo venimos hablando y por suerte en el segundo tiempo se pudo ver lo que venimos trabajando, que a veces sale y a veces no”, reflexionó el Pachi.
“Me voy sintiendo de menos a más”, agregó sobre su rendimiento personal. “Hace poco que estoy en el club y estuve bastante tiempo parado, sin pretemporada. Me pone contento lo grupal y eso ayuda a seguir confiando en lo que uno entrena”, señaló.
Sobre cómo vio el partido desde afuera en el primer tiempo, dijo que “se veía que el equipo no tenía la pelota, y cuando no tenés la pelota sufrís siempre”. “Cuando Mauricio modificó, me pidió que intentara agarrar la pelota y ayudara a los mediocampistas para tener mejor funcionamiento y hacerle llegar la pelota al nueve. Que tratara de desbordar con Nacho (Laquintana). Por momentos en el segundo tiempo nos salió mejor”, opinó.
Sobre Cerro Porteño, el club en el que jugó las últimas dos temporadas y que será el próximo rival copero de los carboneros el 27 de abril en Asunción, opinó que “es un equipo fuerte como los otros del grupo, cada uno con su estilo”.
“Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles y de Cerro Porteño conozco a todos los jugadores y al técnico. Creo que ya habrá tiempo para ver bien el funcionamiento que vienen teniendo y el partido con Colón. De antemano sabemos que será duro, pero tenemos nuestras armas, nuestras ideas y nuestros jugadores. Va a ser un partido lindo”, concluyó.