Peñarol vapuleó 4-0 al Corinthians por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa sobre lo que fue la categoría victoria de su equipo que lo deja muy cerca de la clasificación.
"Lo que me dejó contento fue el resultado. Porque en Peñarol jugar bien es ganar", explicó. "Cuando llegamos al club teníamos un gran objetivo: ser más eficaces en las dos áreas. En el ataque tenemos individualidades que nos favorecen por el modelo de juego que llevamos a cabo", agregó.
Walter Gargano salió a los 74' por una molestia física. Aunque el entrenador aseguró que no fue nada serio: "Lo de Gargano creo que no es nada grave. Esperemos que esté lo antes posible porque es un jugador muy importante para nosotros".
Larriera se refirió al estilo de juego que demostró Peñarol en estos encuentros por la Sudamericana: "Me siento muy representando por lo que hace el equipo en la cancha y más porque ganamos. Lo están llevando adelante los muchachos con mucha precisión y eso se debe al esfuerzo que hacen".
Por último, explicó los ingresos de Pablo Cepellini y Agustín Canobbio al once titular: "Teníamos que hacernos los dueños de la pelota a través de posesiones largas. Cepellini es un jugador que nos da juego e hizo una función muy buena". A su vez, agregó: "Canobbio nos dio la finalización de las jugadas".
El martes Peñarol deberá jugar ante River Plate de Asunción en el Estadio Defensores del Chaco, a las 19:15 horas, y con un empate le bastará para acceder a la siguiente fase de la Sudamericana.
El líder del grupo E es el Carbonero con 12 puntos, segundo está River Plate de Paraguay con siete, tercero Corinthians con cuatro y último Sport Huancayo sin unidades. Solo el primero del grupo clasifica a la siguiente ronda de la Sudamericana.