Maximiliano Olivera, defensor de Peñarol, habló con los medios este jueves en rueda de prensa y opinó que el partido del domingo pasado ante Cerro Largo “fue complicado” porque “el rival hizo un muy buen trabajo”. “Tenía claro lo que era su juego y cómo enfrentarnos. No encontramos los circuitos que veníamos teniendo y la baja de Gastón [Ramírez], que es fundamental para eso, trastocó todo ese tema”, señaló.

“Ahora tenemos que tratar de superar esos obstáculos y estar un poco más finos. Nos faltó encontrar los circuitos con los pases porque no estuvimos tan precisos como en otros partidos. El rival tuvo un gran mérito en correr lo que corrió y meter lo que metió, cortando los circuitos que veníamos teniendo más que nada por el medio. Por errores propios recibimos el gol y alguna jugada de peligro, pero lo importante es arrancar ganando, y que supimos sobrellevar toda esa cosa negativa y darlo vuelta en el segundo tiempo”, reflexionó.

Miramar Misiones: “A trabajar para que no nos sorprendan”

De cara a lo que viene ante Miramar Misiones, lo afronta “con el respeto que merecen todos los equipos” y sabiendo que “todos contra Peñarol van a jugar de una forma diferente y con una motivación extra”, por lo que “hay que encararlos todos de la misma manera”. “Uno, que estuvo del otro lado también, sabe que enfrentar a Peñarol es un partido aparte. Sabemos que todos los rivales van a dar su mejor versión en este partido”, indicó.

“Sabemos que Miramar tiene muy buenos jugadores, con buenas individualidades y en sus primeros partidos en Primera División. En estos últimos días afinaremos más detalles del rival. Más que nada trabajamos en lo físico y en estar a punto para el fin de semana. Tenemos que trabajar el doble por lo que fue el primer partido. Nos mostró que todos serán difíciles y hay que afrontarlos de la mejor manera”, agregó.

“Tengo un gran amigo como Guzmán Pereira que juega en Miramar Misiones, por lo que lo conozco bastante y vi muchísimo a Miramar el año pasado. Tienen sus cualidades y también defectos que tenemos que atacar. Vamos a trabajar para que no nos sorprendan como Cerro Largo y hacer un partido 10 puntos desde el primer minuto”, adelantó.

El golpe del año pasado, los arbitrajes y el clásico

En el plano individual, dijo sentirse “muy cómodo” de zaguero o de lateral, y se siente mejor tras el mal cierre de 2023. “En lo personal, sentí muchísimo el golpe del año pasado y me costó superarlo. Voy agarrando confianza partido a partido y eso es importante, y que el equipo gane suma en eso. Estoy contento con el trabajo del equipo y por cómo estamos sacando adelante todo esto. Nos ha costado con el tema de los refuerzos que fueron llegando, pero el equipo mostró mejoría en los últimos tres partidos”, valoró.

Consultado por los jueces, reconoció que “obviamente se habla porque en los partidos son dos equipos y los árbitros los que tienen incidencia”. “Pero el mensaje que nos ha dado Diego [Aguirre] es tratar de olvidarnos y enfocarnos 100% en lo nuestro. Es algo que nos remarcó mucho: dejar de lado a los árbitros y cosas externas que no están a nuestro alcance, y trabajar en lo que nosotros podemos. Sabemos que se pueden equivocar como nosotros. Sobre lo que se hable afuera, hay gente que está encargada de pelear en esos lugares”, indicó.

Entre esas cosas está el escenario del partido de la sexta fecha ante Nacional. “Me gusta la fiesta de los clásicos, y siempre con las dos hinchadas, que es lo que le da el folclore que se ha perdido cuando hay una hinchada sola. Siempre quiero el clásico en el estadio de Peñarol. Por algo tenemos el mejor estadio del país, como para darnos el lujo de no disfrutar ahí uno de los partidos más importantes. Prefiero eso, y si se juega con las dos hinchadas, mejor, porque es lo que le da un toque a esa fiesta de los clásicos”, reconoció.

Las lesiones, Leo Fernández y la intensidad como bandera

Consultado por las lesiones y una eventual preocupación por un problema que fue clave el año pasado, dijo no estar preocupado porque ve “al plantel trabajando muy bien”. “Lo que le pasó a Gastón [Ramírez] fue un poco de mala suerte porque recibió un golpe justo donde tenía una dolencia. Tiene mucha experiencia y creemos que lo antes posible estará con nosotros”, dijo.

Otro zurdo como Leonardo Fernández, encargado de desempatar en el 2-1 sobre Cerro Largo, dijo que es “fundamental para el equipo”. “Un jugador con esa característica, muchos partidos cerrados puede abrirlos con la pelota quieta. Lo apoyamos y lo disfrutamos. Esperemos que siga así, por su bien y por el nuestro”, añadió.

Por último, dijo que este Peñarol “se basa mucho en la intensidad, que es lo que pide Diego y los profes en el día a día”. “Hoy el fútbol es muy dinámico y el equipo ha demostrado mucha intensidad. Si bien el otro día en el primer tiempo no encontramos los circuitos de juego que queríamos, la intensidad hizo que generáramos situaciones y que estuviéramos bien parados. En eso tenemos que basarnos porque se viene una copa y la intensidad es muy alta. Desde ahí tenemos que empezar a trabajar y mejorar en eso”, concluyó.