El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió al clásico venidero del próximo fin de semana y señaló: “Ojalá el clásico venga para Los Aromos”.
“Somos responsables de la felicidad de más de medio país y así hay que tomárselo”, dijo en conferencia de prensa el titular aurinegro pensando en el duelo del próximo domingo en el Gran Parque Central.
“Somos conscientes de lo que nos jugamos, lo encararemos con seriedad, trabajando con humildad y perfil bajo. La gente respondió y agotó las entradas en un rato, así que con los jugadores ahí en la cancha y la gente alentando en la tribuna, ojalá el clásico se venga para Los Aromos”, aseveró más tarde.
“Estoy de acuerdo con la frase esa que dice que en los clásicos no hay favoritos y cuando se empieza a jugar, en los primeros minutos se marca para quién está. Hay que encararlo con seriedad y estar a la altura”.
Tranquilos nosotros
El titular mirasol fue consultado sobre la presencia de Luis Suárez y mencionó: “Es un jugador de nivel mundial. Peñarol siempre fue gigante porque supo que era más grande que el resto, estuviera quien estuviera. Nos tocó jugar contra Bergessio, que fue su goleador histórico de los últimos años y le ganamos, casi no nos hizo goles”.
“Ahora toca la historia de Suárez, por tanto, si hace goles su gente lo festejará y si lo logramos anular, lo haremos nosotros y no hay más misterios. Vino una figura de nivel mundial al Uruguay y negarlo es de cabeza pequeña”.
“A nosotros nos tiene sin cuidado, lo vamos a marcar como si fuera otro de los que entran a la cancha, él va a intentar hacer su camino en Nacional y le pone un condimento diferente al clásico, a ellos y a nosotros”, mencionó.
También hizo referencia sobre el hecho de jugar de visitantes y contó: “Es otro clásico histórico que tenemos que ir a jugar al Parque, donde ya les ganamos hace poco con goles de Canobbio y Valentín [Rodríguez] que terminó en la eliminación del rival [de la Sudamericana]”.
Y cerró: “Si nos quedamos detenidos en el anterior, no vamos a poder preparar este, así que hay que jugarlo como marca la historia”.