FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Nos vamos con las manos vacías por varios motivos. El equipo intento, buscó y combatió, pero no logró vencer la valla más que el rival y terminamos perdiendo sobre la hora”, lamentó Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, luego de la derrota 2-1 visitando a River Plate de Paraguay por la Copa Sudamericana.
“Los goles del rival fueron desatenciones o pérdidas de marca. Tampoco nos generaron mucho; los goles, una pelota quieta que Montiel cabeceó solo y una de Dionicio Pérez que Dawson atajó. Aún no generando mucho, le salió redondo el trabajo al rival y lo felicito por eso”, añadió el director técnico aurinegro.
“Nos faltó en el último tramo de la cancha más precisión y ser más profundos y punzantes. Nos faltó alguna variante en el último tercio de cancha contra un equipo que se defendió muy bien, como acostumbra hacerlo el paraguayo en sí. A pesar de la gran posesión de pelota que tuvimos, no generamos tantas situaciones de gol, que es para lo que se trabaja”, señaló.
En ese sentido, fue claro al reconocer que hoy a Peñarol a pesar del “alto porcentaje de posesión” de pelota que tuvo, le faltó “rupturas, los cambios de ritmo, las aceleraciones y el uno contra uno por los costados” de otros encuentros. “Terminó pesando más eso porque la posesión de pelota por sí sola no gana partidos”, admitió.
Sobre las inclusiones en el equipo de David Terans y Pablo Ceppelini, explicó que “Terans es uno de los goleadores del equipo”. “Si bien estuvo un poco alejado de la zona donde juega habitualmente, pensábamos que íbamos a tener más situaciones de gol”, señaló. “Lo que se gana con los dos es en posesión de pelota y resignamos el cambio de ritmo y el uno contra uno que tenemos por el costado con otros futbolistas. Terminó pesando tanto que no generamos las situaciones de gol que acostumbramos generar”, sostuvo.
Valoró Larriera “la entrega y la nobleza” de sus dirigidos “para intentar lo que se les pidió, pero es como dice Tabárez; ‘el error es titular en todos los partidos’”. “Nos quedan muchas cosas positivas porque a veces tenemos éxitos y otras veces aprendemos. Hoy nos toca aprender y lo dejo para nuestro propio análisis del cuerpo técnico y con el plantel”, agregó.
Cuando se le preguntó si el resultado complicó la clasificación, fue claro: “Hay que jugar el último partido. Depende de nosotros y todavía no estamos clasificados. Tampoco lo estábamos cuando llegamos acá. No es que se complique, sino que son datos de la realidad; al no ganar no estamos clasificados. Vamos a trabajar para lograrlo en Perú, pero hoy no podemos decir si se complicó o no. No subestimamos a nadie y no perdimos el foco, que es clasificar”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]