El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, mostró su tranquilidad tras la victoria por 2-0 ante Cerro en el debut en el Apertura y mencionó: “estamos ganando en confianza”.
Arias, en conferencia de prensa, destacó: “Cerro mostró lo que habíamos visto en algunos amistosos previos. Dos arriba directamente mano a mano con nuestros zagueros y otros dos abiertos, algo que lo solventamos bastante bien. Todo requiere trabajo entrenamiento y tiempo. Ahora hay que corregir y ganar el próximo partido”.
Y fue consultado sobre el apoyo de los hinchas durante el trámite sobre lo que expresó: “arrancamos con un par de jugadas buenas, después decaímos, empezamos a ser imprecisos y la gente empezó a cantar y alentar más fuerte. Me doy cuenta de eso y a los jugadores también les pasa, es algo reciproco”.
“En Peñarol te perdonan jugar mal, no te perdonan rendirte. Hoy cuando las cosas no salían el equipo no se rindió, peleó cada pelota, se afirmó y conseguimos el gol”, señaló.
El plantel
El entrenador aurinegro señaló que este Peñarol 2023 “tiene jugadores de mucha calidad, no solo los que llegaron, sino también con los juveniles, que son muy buenos pero pasaron un semestre duro y necesitan recuperar la confianza”.
Y lo ejemplificó con Santiago Homenchenko: “entró muy bien, quizás tiene que corregir la definición ya que hay que tener otra seriedad a la hora de hacerlo, pero tiene esa frescura y espontaneidad que lo hace destacar. Terminamos con siete jugadores del club en cancha y el club tiene un gran capital allí”.
A la hora de responder si espera por algún fichaje más, señaló: “hasta el último día no hay que cerrar la puerta a nadie, pero creo que ya estamos bien”.
También elogió a Matías Arezo: “todo goleador que debuta anotando y jugando bien, solo puede recibir palabras de felicitaciones. Es muy buen futbolista, nos vimos beneficiado con su llegada y ojalá que entienda que esto no es un día, sino todos”.
Y cerró: “el facto mental es muy importante. El equipo viene de un semestre duro y la confianza no es fácil recuperarla y lo estamos haciendo”.