Marcelo Solomita, consejero e integrante de la Comisión de Fútbol de Peñarol, se refirió al mercado de pases aurinegro y dijo que esta semana “es clave para incorporar algún jugador”. Además, reconoció, en cuanto a posiciones prioritarias, que el Carbonero está en busca de un “lateral”, un “volante mixto” y un “extremo”.
El consejero, en diálogo con el programa Esto es fútbol, de radio Carve Deportiva 1010 AM, habló de la situación actual de futbolistas puntuales que están sobre la mesa, como Brian Rodríguez, Sebastián Boselli, Jaime Báez y Felipe Avenatti.
Brian Rodríguez
El gran anhelo de la directiva mirasol es Brian Rodríguez, quien se encuentra en América de México y por el que el Mirasol está interesado período a período: “Es cierto que él tiene un tema personal y, en ese sentido, hoy había una instancia que puede ser importante. Brian es un jugador importante, y para que un jugador así llegue a Peñarol, obviamente que Peñarol tiene que hacer el mayor esfuerzo, pero también hay otras variables que no dependen del club. El club va a hacer el 100% para que el jugador pueda venir”. “Ni lo descarto ni lo puedo asegurar”, afirmó.
“Sería un nombre rimbombante por lo que es la trayectoria del jugador, que actualmente es de selección. Además, es formado en el club. Sería un fichaje que daría mucho que hablar”, agregó acerca del extremo.
Sebastián Boselli
Uno de los nombres que surgió el fin de semana fue el de Sebastián Boselli, zaguero y lateral derecho campeón del mundo sub-20 con pasado en Defensor Sporting y que actualmente se encuentra en River Plate de Argentina.
“Es una posibilidad real y que era alcanzable. Se está trabajando desde hace un par de semanas. Lo que pasó fue que hubo un paso atrás en la negociación, porque a River se le lesiona el lateral derecho, Agustín Sant’Anna. Una de las variables que se tenía que dar para su llegada era que River necesite liberarlo por el cupo de extranjero, o que tenga otros jugadores en esa posición”, contó el integrante de la Comisión de Fútbol sobre Boselli.
Jaime Báez y Felipe Avenatti
Hoy por hoy, los atacantes Jaime Báez y Felipe Avenatti son nombres con chances reales de llegar. En cuanto a Báez, Solomita dijo: “Es otro de los jugadores por los que el club ha preguntado, se ha informado y ha tenido charlas con su agente”.
Y sobre Avenatti, el consejero expuso: “Es un jugador que está en la mesa y tiene chances de venir. El club se interesó en él desde el período anterior. Ahora, las posibilidades de salir de él de Bélgica son más grandes y se reflota el interés que Peñarol tuvo a principio del año”.
Por último, el consejero aurinegro descartó el interés de Peñarol por Dudu, actual futbolista de Fénix: “Que yo esté al tanto, no. No hemos manejado ese nombre en la Comisión”. Y, consultado sobre un tapado que no se haya mencionado públicamente, concluyó reconociendo: “Puede haber uno, que es volante mixto”.