Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, reconoció que el 2-0 ante River Plate “podría ser” el mejor partido de su equipo a nivel local desde que él lo dirige, sobre todo por el rendimiento mostrado en el estadio Campeón del Siglo este domingo.
“Por el torneo anterior y por este, a nivel local estamos en el debe. El partido de hoy fue muy bueno y ante un muy buen equipo que por algo está donde está en la tabla. En el primer tiempo merecimos más diferencia”, opinó.
El director técnico carbonero ponderó el repunte defensivo de su equipo y que Agustín Álvarez Martínez, autor del primer gol de la noche y asistidor de Facundo Torres en el segundo, “aparece en momentos muy buenos” y que “es un goleador de raza”.
“Estoy muy contento con su rendimiento y, sobre todo, con el de todo el equipo. Hoy me representa mucho este equipo y lo vi más parecido al modo copa”, dijo en referencia al rendimiento exhibido, similar al de la Copa Sudamericana.
Consultado por Walter Gargano, quien volvió a ser baja por lesión, dijo que “ayer a último momento se le inflamó otra vez con líquido la rodilla”. “Para nosotros es importante todos los partidos. Lo vamos a poner cuando realmente esté bien”, señaló.
Respecto a las altas ya confirmadas del delantero Ruben Bentancourt y del lateral izquierdo Juan Manuel Ramos, se mostró “satisfecho”. “Hemos hecho un scouting interesante en un momento complicado para hacerlo. Los jugadores que van llegando son para enriquecer el plantel y hacerlo un poquito más completo”, concluyó.