El volante ofensivo de Peñarol Gastón Ramírez se refirió a la clasificación aurinegra a las semifinales de la Copa Libertadores de América luego de 13 años y tras eliminar a Flamengo de Brasil en la serie de cuartos que se definió en el estadio Campeón del Siglo.
“Siento felicidad por todo: por la gente y el trabajo que hemos hecho. Todavía no conseguimos nada; lo sabemos. Va a ser muy difícil todo lo que queda del año”, comenzó declarando el jugador 33 años en zona mixta tras el empate sin goles del Mirasol ante el equipo brasileño, al que le había ganado 1-0 en la ida en el Maracaná el pasado jueves.
“Había que estar concentrados. Era un partido muy difícil. Fue lo que imaginábamos”, expresó, en cuanto al trámite, Ramírez, quien ingresó para disputar los últimos minutos del encuentro en sustitución de Eduardo Darias, una de las figuras del conjunto carbonero.
“Hemos trabajado duro, hemos creído en lo que somos y hemos conseguidos resultados que son importantes”, concluyó el mediocampista, quien había sido consultado acerca de los motivos por los que Peñarol se metió entre los cuatro mejores equipos de América (algo que no lograba desde el año 2011, cuando también era dirigido por Diego Aguirre.