“Fue un campeonato atípico con el parate y la falta de fútbol. Eso condicionó un poco y marcó la irregularidad del torneo, de la que no pudo escapar Peñarol. Hubo partidos que tendríamos que haber ganado, como contra River y Torque, y pudimos haber estado perfectamente en otra posición”, reflexionó Mario Saralegui, entrenador de Peñarol, en diálogo con 100% Deporte, de Sport 890. Además consideró “justo” el 0-0 con Fénix.

El artiguense dirigió seis encuentros a nivel local, de los que ganó tres y empató tres 0-0, y quedó a cuatro puntos de Nacional en la Tabla Anual. En el Torneo Intermedio tendrá la chance de seguir descontando, aunque en el primer encuentro dará descanso a algunos titulares porque debutará el sábado 17 recibiendo a River Plate y tres días después se jugará la clasificación en la Libertadores ante Athletico Paranaense de local.

“Entrenamientos tácticos tengo solamente ocho y eso complicó, además de alguna lesión. No pudimos sacarle el máximo rendimiento al equipo en la Libertadores ni en el campeonato local. Ahora tenemos una semana para llegar bien al primer partido del Intermedio, pero tendremos seguramente tendremos que jugarlo con un cuadro alterno porque el martes jugamos por la Libertadores”, indicó.

Respecto al mercado de transferencias que se abrirá esta semana antes del comienzo del Torneo Intermedio, insistió en que busca un lateral izquierdo y un delantero de área, y opinó que “uno de los problemas que han tenido Peñarol y otros equipos es la gran cantidad de jugadores que traen en cada período de pases, lo que implica recomenzar todo el trabajo grupal nuevamente” porque “son procesos que llevan tiempo”.

Saralegui confirmó además que no contará con el español Xisco Jiménez, a quien ya le manifestó que es prescindible. “Hablamos con Xisco para que intente conseguir equipo porque seguramente llegará algún centrodelantero”, afirmó, y sostuvo que “si hay algún jugador que es prescindible afecta el presupuesto, porque no se puede estar acumulando jugadores que en su mayoría no se quieren ir de Peñarol”.

Consultado por Gonzalo Carneiro, uno de los nombres que suenan para llegar a filas aurinegras, no confirmó ni descartó el interés, y sí reconoció haber hecho contactos por Jonatan Álvez, aunque es muy poco factible que llegue en este mercado de pases desde el Barcelona de Guayaquil.

“A Jonatan Álvez se le termina el contrato a fin de año y queda libre. El club le debe una plata. Hablé con el presidente del Barcelona, que es amigo mío, y me dijo que todavía no resolvieron el tema. El jugador me dijo que le gustaría pero por ahora no es su prioridad y tiene otros caminos para seguir”, explicó.

Admitió además Saralegui que es difícil la búsqueda de un marcador de punta por el sector zurdo. “Es difícil para la selección uruguaya encontrar un lateral izquierdo. Imaginate para nosotros”, comentó, y no descartó otros puestos como el extremo ecuatoriano Jefferson Montero (reconoció que fue ofrecido) y el mediocampista Maximiliano Cantera, de Deportivo Maldonado.