Alfredo Arias, director técnico del Club Atlético Peñarol, habló luego de lo que fue la victoria de su equipo por 2-0 frente a Nacional, en el marco de la novena fecha del torneo Apertura 2023, con goles de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana en el estadio Campeón Del Siglo.
“Perder el invicto en la fecha previa al clásico nos sirvió para entrar más concentrados al partido de hoy”, declaró Arias en conferencia de prensa tras el cotejo
Respecto al gran marco de público que tuvo el encuentro, con entradas agotadas, expresó: “El estadio se llenó porque los jugadores convencieron a la hinchada de que podían hacer un buen partido”.
“Desde el martes los futbolistas que iban a ser titulares lo sabían”, acotó el entrenador en referencia al equipo con que salió a la cancha.
"Estuve muy enfocado en el mensaje que le di a mis jugadores, que dependía de nosotros. Era un partido muy importante y que teníamos que salir a ganar. Que la apuesta era arriesgar. Si ganábamos nos íbamos a cinco (de Nacional), si empatábamos quedábamos a dos y si perdíamos quedábamos uno abajo. Y por lo que quedaba en el torneo, había como remarla si se perdía. Por eso hoy había que arriesgar, ir al frente y se logró", expresó más tarde
Sobre la figura del encuentro, el técnico comentó: “A Ignacio Laquintana lo quise llevar a Deportivo Cali y posteriormente a a Independiente Santa Fe. Nos da un desequilibrio que es difícil de encontrar. Tiene potencia y velocidad”.
“Matías Arezo es un jugador importantísimo e hizo un trabajo bárbaro. Temía que no estuviera al 100 % físicamente. Fue mejorando en el transcurso del partido”, opinó acerca del goleador de Peñarol y del Uruguayo 2023.
En referencia a una de las variantes, aseguró: “A Abel Hernández lo puse para ganar el partido y participó en los dos goles. Se destacó”.
“El campeonato está durísimo. Hay varios equipos con posibilidades de ganarlo. Tenemos un cuadro competitivo, aunque hemos ganado varios partidos sin merecer, como contra La Luz. Contra Liverpool no merecíamos perder”, manifestó, haciendo un balance general del rendimiento que vienen teniendo sus dirigidos.
Concluyó con un análisis del rival: “Creí que Nacional no iba a hacer cambios. Si Diego Polenta hubiera estado bien, jugaba”.