El volante de Peñarol Carlos el Pato Sánchez aseguró que el equipo está en ascenso con cada partido, ya que los jugadores “se van conociendo cada vez más”, y mencionó que el duelo de Sudamericana ante River Plate les genera “muchas expectativas”.
El Pato, entrevistado en La oral deportiva (9.70 AM), comenzó hablando del presente en el Apertura, donde salieron airosos en todas sus presentaciones: “Somos conscientes de que ganamos los tres partidos pero que aún no hemos desplegado el fútbol que queremos. Sabemos que podemos dar mucho más, tenemos jugadores para hacerlo y buscamos plasmar la idea del entrenador en la cancha”.
“Me estoy adaptando al trabajo que me pide Alfredo [Arias]”, dijo analizando su actuación personal hasta el momento, y agregó: “No es fácil tampoco volver después de tantos años. Hay que ir conociendo a los compañeros, sus movimientos, recién llevo un mes aquí. Es algo fundamental para poder combinar de manera más efectiva”.
“Mi característica siempre fue de ayudar, marcar y poder jugar bien. Donde me necesite el club trataré de hacerlo de la mejor manera posible”, explicó.
Consultado sobre su suplencia en el duelo anterior ante Boston River comentó: “Yo siempre quiero jugar, obvio que me caliento, pero es una decisión del entrenador que trato de solventar de la mejor manera, apoyando desde mi lugar para que cuando me toque demostrar estar pronto para dar una mano”.
Sobre el duelo de fase previa de Copa Sudamericana ante River Plate del martes 7 de marzo, Sánchez reflexionó: “Nos genera muchas expectativas, estamos muy ilusionados, es una copa internacional y hay que darle el respeto y tener la personalidad para jugarla y llegar lo más lejos posible”.