Xisco Jiménez se encuentra haciendo cuarentena en España tras la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. El delantero español habló en el programa Área Navarra sobre cómo es Diego Forlán como entrenador.
"Diego Forlán es un entrenador con mucha hambre y que recién está empezando", declaró el futbolista carbonero. "Tienen las cosas muy claras y lleva en su espalda una gran carrera como jugador. Además, posee muchas vivencias como futbolista y que las está llevando para el lado del entrenador", añadió.
El número nueve de Peñarol dejó en claro la intención de juego que busca "Cachavacha": "Quiere tener un equipo protagonista con la pelota".
Xisco se refirió a Forlán como una persona muy preparada: "Siempre está muy activo sobre nosotros. No trata de dejar nada librado al azar. Tiene un cuerpo técnico muy bueno y tratan de enviar el mensaje con mucho optimismo".
No dudó en establecer que, hasta el momento, la hinchada de Peñarol "está muy contenta porque ve que las cosas se están haciendo bien".
"Llevamos poco tiempo juntos, pero ya sabemos cuáles son sus intenciones y que es lo que quiere de nosotros. Además, esto nos sirve para aprender de alguien como Forlán que como futbolista fue un crack y esperemos que como entrenador sea aún más", sentenció.
Con cariño
La carrera como jugador profesional de Xisco comenzó en el Deportivo la Coruña, en el año 2005. En ese entonces, en el conjunto gallego, se encontraba Walter Pandiani.
El actual delantero de Peñarol aseveró que el "Rifle" fue muy importante porque lo ayudó muchos en sus comienzos: "Coincidí con Pandiani en mi primer año en el Deportivo la Coruña. Fue de los jugadores que más me ha ayudado en mis inicios y se lo he agradecido".
Xisco explicó cuáles fueran algunas de las cosas que hizo el "Rifle" por él: "Siempre fue el primero en motivarme y me empezó a enseñarme todo lo que sabía. Por eso le tengo mucho cariño".
Por último, el español manifestó que "Pandiani se molestó en invertir mucho tiempo en mí para que yo pudiera mejorar como futbolista".