El volante de Peñarol, Agustín Canobbio, mostró su alegría por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana tras dejar por el camino a Sporting Cristal y destacó el reencuentro con los hinchas en las tribunas.
"Fue algo maravilloso", comenzó diciendo en conferencia de prensa sobre los 5000 simpatizantes que luego de mucho tiempo volvieron a estar en las tribunas del feudo carbonero.
"Con muchos compañeros lo vivimos como si fuera la primera vez que nos tocaba jugar en el Campeón del Siglo. Volvimos a sentir ese aliento y el plus que te da la gente de Peñarol. Hay que disfrutarlo en el buen sentido y hoy se sintió el apoyo, fue algo motivante", expresó.
Sobre arribar a la instancia de los cuatro mejores en la Sudamericana destacó: "en el fútbol uruguayo estamos en el debe en copas internacionales, por lo que vamos a tratar de dejar a Peñarol lo más alto posible como manda su rica historia. Este grupo tiene hambre de gloria, pero hay que ir paso a paso".
"Estoy disfrutando mi presente, más con este triunfo y el momento hermoso del plantel", dijo más tarde y ante la consulta de si se ilusiona con una posible citación a la selección respondió: "trato de estar tranquilo, encarar cada día y si viene, bienvenido sea. Caso contrario a seguir trabajando para buscar una posibilidad en futuro y concretar uno de mis sueños".
Por último, al hablar cual fue el momento de quiebre para tener el nivel que muestra ahora, contó: "después que me lesioné, baje un par de cambios, controlé mi ansiedad, comencé a ir día a día y hoy estoy mucho más tranquilo".