El lateral mirasol Matías Aguirregaray, aseguró que el plantel aurinegro “está muy fuerte” para revertir el magro arranque en el torneo Apertura donde suma dos derrotas en igual cantidad de partidos disputados.

“En los amistosos previos nos fue muy bien pero no lo pudimos repetir en los resultados del comienzo”, comenzó diciendo el “Vasquito” entrevistado en “La Oral Deportiva” de Radio Universal (9.70 AM).

“En los dos partidos (Fénix y Defensor Sporting) fuimos superiores, pero el futbol se trata de resultados, no los pudimos conseguir y eso marca ese comienzo adverso”, explicó.

“No fue lo esperado”, siguió analizando y fue a más: “rescatamos que el grupo está bien, fuerte, confiamos en lo que tenemos para encaminar el rumbo. Todos sabemos que en este club solo sirve ganar y cuando llegan las derrotas llama mucho la atención.  Estamos muy fuertes para revertir esta situación”.

Clásico y más

Los aurinegros jugarán el próximo sábado a las 20 horas ante Albion en busca de sumar por tres y luego llegará el choque ante Nacional, sobre lo que comentó: “los clásicos hay que ganarlos porque son un duelo especial, pero eso también aplica a los demás cotejos en los cuales salimos a la cancha. En Peñarol los partidos se viven siempre a pleno, como una final”.

Aguirregaray también habló de Agustín Álvarez Martínez y fue contundente: “es un nueve muy completo, tiene todo. Si tuvimos alguna chance en estos dos partidos, las creo él por sí mismo. Ese tipo de jugadores no abunda en el futbol uruguayo y donde la empiece a meter y la suerte lo acompañe, no va a parar”.

Y cerró hablando de su retorno al club: “estoy muy feliz de estar nuevamente acá y disfrutando cada día que pasa, Me costó mucho y me deja muy contento”.

Los aurinegros para el partido con el “Pionero” realizarían varias modificaciones, principalmente en la defensa, donde ingresaría Kevin Dawson al arco, Hernán Menosse a la zaga y Facundo Bonifazi al lateral por Neto Volpi, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos.