Mauricio Larriera dio una entrevista a la prensa de Peñarol y tocó diversos temas: sus casi tres meses en el club, las modificaciones que ha hecho en el equipo, el análisis de la victoria ante Montevideo City Torque y sobre la llegada del VAR al Campeonato Uruguayo.
"Es un tiempo corto. Hemos hecho el camino al andar. Lamentablemente con algunos resultados que no fueron los esperados", expresó el director técnico. "Sin depender de nosotros estamos en una posición que nos mantiene a la expectativa. Poco tiempo de trabajo, pero con el sueño de ganar el campeonato y forzar las finales", agregó.
El entrenador se refirió a cómo encontró el once titular: "Hay que adaptarse a las circunstancias. Encontramos por diferentes motivos la estructura del equipo. Tratamos de darle continuidad y eso no solo por los accidentes y lesiones. Arrancamos con varios casos de COVID-19. No me olvido de que estamos en un permanente conocimiento del equipo".
Larriera habló sobre la victoria 2-1 de Peñarol ante Montevideo City Torque por la fecha 12 del Torneo Clausura: "Me preocupó después del gol porque no había tanta diferencia. Me preocupó antes del gol la falta de generación en ofensiva. Pusimos algunos jugadores en funciones a las que no estaban tan acostumbrados. Un ejemplo: David Terans para ser más ofensivos".
Añadió: "Me preocupó el equipo después del gol en la parte defensiva. Si bien Torque no nos generó tanto como en otros partidos. A raíz de nuestros errores, pudieron aumentar el marcador. Ese primer tiempo me dejó preocupado para cambiar algunas cosas para el complemento.
"El trabajo siempre genera algo. Pero cuando se logran los resultados, el que gana tiene razón. En Peñarol jugar bien es ganar. Quiero destacar que todo el plantel ha tenido una buena disposición para recibir todas las tareas que les hemos marcado. Al ganar, todos esos conceptos se van fortaleciendo", enfatizó.
Por último, tocó el tema del VAR y le dio un palito al arbitraje: "Me hubiese gustado que el VAR esté del principio. Siento que da un poco más de justicia y minimizamos un poco más la suerte. Y más pensando en algunas cosas que nos han pasado desde el punto de vista arbitral. Porque de los goles en contra que tenemos, cinco fueron de penal".