El volante de Peñarol Gastón Ramírez analizó el encuentro del próximo jueves a las 19:00 horas ante The Strongest en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que el Aurinegro buscará su pasaje a octavos tras la importante diferencia del 4-0 a favor obtenido en la ida en el Campeón del Siglo.
“Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Será un partido muy duro. Tenemos una ventaja que hay que cuidar. Sabemos que no nos podemos relajar ni un segundo. Iremos a dar el 100 %, de la mejor manera y con la actitud justa”, comenzó expresando el mediocampista, ante los medios presentes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, previo a viajar a La Paz, Bolivia, para jugar en el Hernando Siles.
“La altura va a tener su rol en este partido, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Nos hemos preparado de la mejor manera”, dijo, en cuanto al hecho de jugar a 3581 metros sobre el nivel del mar, y afirmó que buscarán “que la altura no sea un condicionante del esfuerzo y la actitud del equipo”.
El plantel mirasol viajó con “una ilusión muy grande”, contó. “Esperemos traernos un resultado positivo”, agregó, y concluyó refiriéndose a las suspensiones por amarillas que lo han llevado individualmente a perderse varios partidos importantes de Peñarol en el año, como por ejemplo la ida ante el propio The Strongest o el clásico de la final del Torneo Intermedio de Nacional.