El delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gonzalo Moratorio, mostró su alegría por el triunfo en Jardines, por la sanción mínima a Canobbio por el control adverso y expresó su preocupación por las amenazas que recibió el línea Martín Soppi, con quien se solidarizó.
Moratorio, entrevistado en Radio Universal (9.70 AM), comenzó analizando el triunfo 1-0 ante Danubio en Jardines: “fue un partido muy difícil en una cancha muy dura. Ellos son fuertes de locales, pero considero que Peñarol es un justo ganador, fue el único que intento todo el partido llevarse los tres puntos. Es una victoria importante para seguir sumando y empezar a subir en la tabla”.
Más tarde consultado sobre el fallo de Conmebol por el resultado de un control adverso de Agustín Canobbio, resaltó: “es una alegría enorme. Era una infamia, una injusticia lo que estaba ocurriendo. Por suerte la medida cautelar la pudimos levantar, así como el fallo final, se llevó la mínima sanción que es un apercibimiento y ahora se va a poder dedicar a pleno a su carrera”.
Por último, consultado sobre las amenazas que recibió el línea Martín Soppi, que radicó la denuncia y fue sustituido por Sebastián Schroeder en el duelo que iba a actuar entre Nacional y Montevideo City Torque de este domingo, fue claro: “es muy triste lo ocurrido”.
“Es lamentable que pasen este tipo de cosas, estas amenazas cobardes, hay que eliminar este accionar de la sociedad. Le quiero mandar un abrazo y mi solidaridad a Soppi y espero que no afecte su trabajo de ahora en adelante”, expresó.
“Él tenía un partido mañana (domingo) y su cabeza obviamente no está en condiciones para estar presente y eso es lamentable. Es una situación aberrante y esperemos que se encuentre a los cobardes responsables”.