“Era una muerte anunciada. Ya propusimos en la directiva pasada ser responsables. Hay que ser conscientes y hacer cambios”, dijo Evaristo González, secretario general de Peñarol, sobre el futuro de Alfredo Arias como entrenador del plantel principal, minutos después del 1-3 sufrido con River Plate.
“Veníamos de mal en peor y hoy se perdió contra un cuadro que venía diezmado y peleando por entrar en la Sudamericana, y con un planteamiento de juego que no entendí, como no había entendido los otros”, agregó en diálogo con VTV Plus.
“Hace dos meses y medio venimos mal. Y hacer caso omiso a nuestra participación internacional, a lo que vimos con La Luz y a ver que el carácter del cuadro no correspondía a Peñarol, era evidente que el cambio se tenía que hacer”, agregó, criticando al oficialismo por sostener a Arias.
Habrá reunión del consejo directivo el lunes a las 17 horas para oficializar la salida de Arias, quien no renunció. “Esto se sostuvo por los cuatro votos con minoría del oficialismo. Esos mismos votos que aplicaron un artículo del estatuto que para mí está mal aplicado, son los responsables. Yo no cambio mi posición y reafirmo que esto estaba mal y hay que cambiarlo”, indicó.
“Lo primero es poner la cara cuando las cosas están feas y hacerse responsable, porque yo también lo soy. Por eso lo planteo en la directiva, pero si lo planteas tres veces y no te escuchan, te termina cansando. Hace 15 días pasé en el chat de la directiva quién era el candidato y la persona que se debe encargar de la secretaría técnica del club”, expresó.
González también pretende desvincular a Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés del área deportiva, y aclaró que no es una razón personal, sino de gestión. “Voté eso (cesarlos) hace ocho meses. Es una irresponsabilidad hacer caso omiso a los resultados de esa tarea”, manifestó.
Minutos más tarde, Rodolfo Catino, directivo del damianismo, habló con los medios reafirmando su postura alineada con la de González, y opinó que la salida de Arias debió ser antes. “El vaso ya estaba rebasado con la peor participación internacional de la historia del club”, comentó.