Peñarol continúa trabajando en el mercado de pases de invierno y de cara al segundo semestre del año, en el que el Aurinegro disputará los octavos de final de Copa Libertadores, a nivel internacional, y el Clausura, a nivel local, ya con un lugar asegurado en la definición del Campeonato Uruguayo tras la obtención del Apertura.

El presidente del club, Juan Ignacio Ruglio, se refirió al período de pases en el programa 100 % deporte, de radio Sport 890 AM, y además habló sobre la actualidad mirasol: “Seguimos teniendo el problema histórico de la motivación del Intermedio. Es un campeonato que no entusiasma y que se juega en la peor época del año. Los jugadores son seres humanos. En otro tipo de torneos, esos resultados muy probablemente serían diferentes”.

Brian Rodríguez

Con respecto a la posibilidad del retorno de Brian Rodríguez, un anhelo de la directiva carbonera, y al que Peñarol busca contratar en condición de préstamo con cargo, mencionó: “Hay dos o tres equipos que lo quieren. La primera oferta que mandó Corinthians se desestimó, porque era baja para lo que pretendía el América. Hay otro cuadro que está subiendo un poco la oferta. Estamos en conversaciones telefónicas con cada uno de esos equipos”.

“En el momento que América vea con buenos ojos alguna oferta, nos vamos a ir a reunir con el club que la envíe, a ver si lo podemos tener unos meses nosotros y si podemos entrar en esa especie de colecta, de aportar algo a esa compra”, agregó.

“Lo que le digo a los presidentes de esos clubes es que no son seis meses, sino cuatro meses y 15 días que lo necesito. Les digo: ‘Mirá, solo te lo estoy pidiendo cuatro meses, y Peñarol entra con un dinero en esa colecta’, para que esos meses de salario le salgan cero al club que lo compra, y que Peñarol pueda aportar en algo para achicar el costo que ellos tienen de compra”, dijo.

En caso de que no se concrete la vuelta del extremo formado en el Aurinegro, el máximo mandatario mirasol contó: “En el puesto de puntero desnivelante, principalmente izquierdo, hay un plan B y un plan C. Hay un jugador que lo estoy siguiendo yo, y otro que lo está siguiendo Diego [Aguirre]. Lo que estamos haciendo es ir ganando tiempo, a ver si nos pueden esperar tres, cuatro, cinco días más, para tener abiertas las dos negociaciones”.

Randall Rodríguez

Uno de los jugadores con chances reales de dejar el club es el arquero Randall Rodríguez. “Está bastante encaminada la negociación con Vélez Sarsfield”, expuso Ruglio. La idea de Peñarol es recibir dinero por el jugador, que culmina contrato a fin de año, y mantener un porcentaje de la ficha de cara a una hipotética futura venta.

El presidente aurinegro habló de “lógica del jugador, y de su representante, de querer tener minutos y empezar a jugar en algún lado”, y de “los diferentes técnicos de Peñarol que no lo terminan de tener en cuenta, por lo que pesa el arco de Peñarol”.

“Le dije a Randall: ‘Peñarol no va a poner ningún problema para que salgas, porque acá cumpliste’. Pero si los técnicos no lo van teniendo en cuenta, es obvio que él va a querer atajar. Por su carrera, suena lógico que salga. Randall es hincha del club y siempre va a querer que Peñarol reciba dinero”, comentó.

Otra de las posiciones que el Carbonero desea reforzar es la de lateral derecho. En cuanto a ese puesto, Ruglio descartó la llegada del chileno Mauricio Isla: “Nos lo ofrecieron, pero no es el jugador que estamos buscando”. Hay una “negociación encaminada” por otro futbolista en esa posición, según informó el directivo, que concluyó mencionando que, además, buscarán realizar “tres o cuatro altas puntuales, que lleguen a marcar la diferencia”.

Facundo Batista fue la primera incorporación de Peñarol de cara al segundo semestre. El centrodelantero de 25 años llegó cedido desde Necaxa (con cargo y la posibilidad de adquirirlo en diciembre) y firmó contrato hasta el 31 de julio de 2025.