El gran anhelo de la directiva de Peñarol en este mercado de pases de mitad de temporada es Brian Rodríguez. La prioridad aurinegra es incorporar en la zona de los extremos y el jugador de la selección uruguaya es el nombre que más seduce a Diego Aguirre y Juan Ignacio Ruglio.

El director técnico y el presidente carbonero se reunieron en las últimas horas con el objetivo de dialogar acerca del período de fichajes, en el que el Carbonero ya sufrió la baja de Byron Castillo, no contará más con José Neris ni con Ángel González y recibió sondeos por Sebastián Cristóforo desde Millonarios e Independiente Santa Fe de Colombia. Tras la reunión, decidieron salir a la carga por un lateral derecho, además de los extremos.

Desde Brasil, el medio Globo informó este lunes que Brian Rodríguez despertó el interés de Corinthians, que ya negocia con América de México para incorporarlo una vez finalizada la participación de Uruguay en la Copa América de Estados Unidos.

Semanas atrás, el representante de Rodríguez, Edgardo Lasalvia, había adelantado que un equipo brasileño estaba “interesado” en el futbolista. “Estoy buscando una fórmula para que lo compren, lo puedan prestar hasta diciembre y se lo lleven en enero, con Peñarol haciéndose cargo del 100% del salario hasta enero”, declaró el agente en aquel entonces.

La realidad es que, hasta el momento, no existieron conversaciones entre Corinthians y Peñarol, que espera que el club de Brasil cierre el fichaje para comunicarse y buscar llegar a un acuerdo. Si Rodríguez se suma al conjunto brasileño, dependerá de las opciones que tenga su plantel en el puesto de extremo.

La directiva, junto al director deportivo, Agustín Alayes, trabajan por dos extremos, aparte de la chance del retorno del formado en el Carbonero, vuelta que, si bien no la descartan, desde el club aclaran que, por ahora, no existieron importantes novedades, por lo que prefieren salir al mercado sin depender de ese hipotético caso.

Por otro lado, tras la llegada de Facundo Batista, el Aurinegro frenó su búsqueda de otro centrodelantero, pese a que existieron contactos con Gonzalo Mastriani y Felipe Avenatti (quien no seguirá en Kortrijk de Bélgica). La prioridad son los extremos y un lateral derecho.