Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, dialogó con VTV luego del triunfo 1-0 sobre Boston River en el estadio Campeón del Siglo y destacó la importancia de sumar una nueva victoria: “En un campeonato tan difícil para todos, en el que todos los partidos son impredecibles, [la importancia] es el haber ganado. Tener la personalidad de, a pesar de la presión, ganarlos”.

Boston River fue “un rival muy bueno, que ha demostrado en Copa Libertadores que juega bien”. “Hicimos 70 minutos buenos y unos últimos 20 no tan buenos porque uno busca variantes para matar y, a veces, no funcionan o uno elige mal”, comentó el director técnico.

“En lo físico y en lo anímico estamos bien, porque hemos corrido y respondido”, dijo, y aseguró que les falta “en lo futbolístico”, aunque “hicimos un buen primer tiempo y el comienzo del segundo bueno. Después comenzamos a ser imprecisos”, apuntó.

La salida de Carlos Sánchez del once es una decisión “técnica” y lo vieron “bien y con mucha voluntad” cuando ingresó. Por su parte, a Diego Rolan “le falta, pero necesita ir adquiriendo minutos”. Por su parte,  Abel Hernández “hizo un buen partido”. “Combinó bien. Teníamos como meta encontrar a los nueves y que combinen, y lo hicieron”, añadió.

Con el ingreso de Lucas Hernández buscó “darle solidez a ese lugar porque dejaban descolgados a [Cristian] Olivera y nos atacaban ese flanco, por lo que tenía que salir [Leonardo] Coelho”. “Valentín [Rodríguez] viene jugando una seguidilla de partidos tras una lesión y sabemos que no puede jugar todos los minutos, por lo que lo tenemos que regular”, cerró.