El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, mostró conformidad tras la victoria por 2-0 ante Albion en el Campeón del Siglo y no dudó en decir: “en este momento lo más importante es el resultado”.

Ramos, entrevistado en la transmisión de VTV, mencionó: “jugamos ante un muy buen equipo, con un libreto bien estudiado que, además, lo realizan a la perfección. Tuvimos opciones, movilidad de balón rápido, algunas acciones que habíamos trabajado y no hay que perder de vista que hace cinco o seis días que estamos en la institución. Cuesta un poco afianzar la idea de juego, pero en este momento lo más importante es el resultado”.

“Podríamos haber hecho más goles seguramente, pero tampoco pasamos ningún sobresalto”, reflexionó y continuó: “tratamos de ser un equipo corto hacia delante, no para atrás, darle velocidad al balón en el golpeo y para eso la cancha estaba mojada”.


“La tenencia de balón fue buena, tal vez en el segundo tiempo entró un poco la desesperación de la gente. Pero repito, Albion es un equipo que se cierra bien, achica los espacios y ante cada transición es un contragolpe donde te pueden anotar”, explicó y mencionó: “fuimos pacientes, encontramos los mementos justos, sectores que habíamos trabajado y nos llevamos un triunfo merecido”

Pelado y Matador

Sobre el funcionamiento que Ramos busca en los aurinegros aseguró que: “hay seis o siete jugadores que ya conozco de la época anterior, otros que tuve en otros clubes y eso ayuda muchísimo. Tenemos un plantel muy inteligente que acepta todo lo que le pedimos. La idea es jugar rápido porque es la manera que entiendo tiene que hacerlo Peñarol”.

Sobre el próximo duelo ante Deportivo Maldonado, un rival complicado en este 2022, no dudó en decir: “nos tocara encontrar caminos para romper ese cerco. Está en nosotros la posibilidad de ganar el partido, lo que pasó anteriormente es sabido, pero tenemos que pensar hacia delante. Vamos a ir a ganar ese partido y después pensaremos en lo que viene”.

Consultado sobre el presente físico de Brian Lozano, que sentido no estuvo a la orden, argumentó: “está trabajando bien, la idea del jugador es poder actuar en el próximo cotejo, pero tenemos una semana larga para entrenar y que se sienta cómodo para hacerlo”.

Por último fue consultado sobre la chance de que Martín Cáceres y Edinson Cavani arriben a los carboneros como refuerzos rutilantes en los que se hacen gestiones y confesó: “como entrenador es obvio que lo tengo que llamar (aún no lo hizo) para ver qué es lo que sienten y decirles lo que queremos de ellos. Se que del club hubo comunicación y si se llega a buen puerto son jugadores de categoría que van a potenciar a la institución y también el fútbol uruguayo. Ojalá se concrete”.