Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, dialogó con VTV luego de la victoria frente a San Lorenzo en el estadio Campeó del Siglo y aseguró que “el equipo ya mostró algunos conceptos de juego que a mí me satisfacen y otros que hay que corregirlos”.
“Son partidos que sirven para ir preparando al equipo, buscando diferentes esquemas y agarrando ritmo los jugadores que llegaron. Estamos en un proceso de aprendizaje mutuo y en el cual vamos bien”, aseguró el director técnico.
“Tuvimos el control de la pelota y del juego, pero nos faltaba profundidad” en la primera parte. “Se hizo un partido muy cerrado, pero sufrimos más el anterior. Lo debimos haber abierto antes”, comentó. Sebastián Rodríguez “juega bien al fútbol”, dijo, y añadió: “Hizo muy bien algo que nosotros estamos trabajando, que es la recuperación tras pérdida. Cada vez que perdimos la pelota, fue el primer defensor”.
“Esperaba sacarlo un poquito antes” a Carlos Sánchez, pero le “pidió que lo dejara, igual que Abel [Hernández]”. “Les falta ritmo de partido, pero lo hicieron muy bien”, ahondó. “Sacamos a Abel y pusimos al botija, al goleador histórico de formativas [Óscar Cruz]. Tiene muchas condiciones”, concluyó.