El aurinegro David Terans aseguró que el equipo "lentamente va consiguiendo el funcionamiento que todos queremos" y que llegar a la fase de grupos de la Sudamericana presenta: "un paso rumbo a un nuevo objetivo".
Terans, entrevistado en la audición partidaria "Padre y Decano" de Radio 10.10 AM, comenzó hablando del triunfo por 4-1 ante Cerro Largo y dijo: "en líneas generales fue un buen partido. Fuimos superiores, controlamos el trámite a pesar del empate y por suerte liquidamos la serie para ingresar en fase de grupos. En nuestra casa nos hacemos fuertes y lo demostramos durante todo el juego".
Consultado sobre la dupla ofensiva que conforma con Agustín Álvarez Martínez, mencionó: "es un jugador que está creciendo muchísimo. Peñarol hace un tiempo largo que viene trabajando muy bien en juveniles y hoy se ve el reflejo de todo eso. También es una realidad Facundo (Torres), con quien tenemos la libertad para rotarnos y tenerlo ahí al ‘Canario', fijo, es muy bueno ya que sabemos que un gol va a hacer porque está derecho. El equipo de a poco está consiguiendo el funcionamiento que todos queremos".
Sobre la participación en el Grupo "E" de la Sudamericana con Sport Huancayo, River Plate de Paraguay y Corinthians, analizó: "sabemos que las copas internacionales son siempre difíciles, los equipos que llegan están por algo y nosotros trataremos de ir pensando cada partido. La primera meta era clasificar a fase de grupos y ahora el objetivo es tratar de salir primeros y meternos en octavos de final. Tenemos claro lo que queremos, donde vamos y ojalá podamos ganarla, que sería algo histórico".
"Es un grupo difícil con rivales difíciles", dijo más tarde y amplió: "hay que encarar cada partido con la importancia que tiene e ir dando pasos seguros".
Por último, al referirse a su futuro, no tuvo dudas al decir: "mi cabeza está en Peñarol, donde tengo contrato hasta diciembre con una cláusula que se puede cumplir en julio, siempre y cuando sea una venta. Hoy estoy feliz aquí, no pienso en otra cosa, es mi lugar y a eso me dedico".