El dirigente de Peñarol, Jorge Nirenberg, se refirió a la reunión de la Comisión Directiva tras la decisión de Nacional de no jugar con público en el clásico del Clausura y que podría llevar a repetir la medida en el duelo del Apertura en el Campeón del Siglo del sábado 1 de abril, algo que quieren evitar.

“Intercambiamos opiniones, escuchamos propuestas y fue muy rica la reunión”, dijo Nirenberg entrevistado en la transmisión de Carve Deportiva (10.10 AM) y mencionó: “se decidió tener otra instancia con el Ministerio del Interior, en función de la respuesta que nos den, ahí tomar la decisión final para que nuestros hinchas sepan que va a pasar”.

“En lo personal insisto, como nuestro presidente (Ignacio Ruglio), que no queremos matar la fiesta y que no haya visitantes en los clásicos”, aseveró y fue a más: “entiendo la problemática que genera, es costoso el operativo, incómodo, pero me dolería mucho que esto sucediera porque creo que no hay marcha atrás”.

“La sociedad no es la misma que cuando yo era joven y la Ámsterdam era compartida, la gente joven no tiene idea de eso porque no la vivió y eso no va a volver, queremos evitar otra situación similar”, mencionó.

Sobre la posición de los tricolores que se hizo pública el viernes, destacó: “Nacional contestó a nuestra carta con una respuesta sincera. Aclaró las cosas desde su lado y punto”.

Y cerró: “la seguridad en el país la tiene que dar el Ministerio del Interior y entiendo que es un dolor de cabeza por el operativo, pero hay que buscar caminos”.